Segunda B

El Burgos CF, obligado a ganar en Vitoria

Los blanquinegros siguen sufriendo en exceso para hacer gol/GIT
Los blanquinegros siguen sufriendo en exceso para hacer gol / GIT

El conjunto blanquinegro debe de sumar tres puntos para seguir pugnando por los puestos de playoff, más tratándose de un rival en zona de descenso que sólo ha ganado un partido en su feudo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Apretar los dientes. El Burgos CF no puede mantener por más tiempo la racha de resultados que acumula si quiere seguir estando con los equipos de la cabeza de la clasificación. Y es que, una victoria en los últimos nueve encuentros es un bagaje demasiado pobre para un equipo que quiere disputar la fase de ascenso a Segunda División. No en vano, aunque estos resultados, entre los que se han registrado ni más ni menos que seis empates, le han llevado a perder terreno con los tres primeros clasificados, ya que tiene al Sporting B a cinco puntos, al Racing a siete y al Mirandés a once.

La previa

CD VITORIA:
Cebriá; Diego, Amelibia, Cristian, Julen; Ribeiro, Azkue, Roger, Etxaburu; Lara y Obieta.
BURGOs CF:
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; David Martín, Abel Suárez, Adrián Cruz, Ramón Blázquez; Adrián Hernández e Iker Hernández.
ÁRBITRO:
Iglesias Gutiérrez (Colegio Cántabro).
ESTADIO:
Olaranbe.
DÍA Y HORA:
Domingo, 16:00 horas.

En este sentido, el encuentro de este domingo (16:00 horas) en Olaranbe, ante el CD Vitoria, debe caer de su lado para que los blanquinegros no se vean sobrepasados por el Tudelano, la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic o el Gernika, equipos con los que tiene uno y dos puntos de distancia. Además, el Vitoria es un equipo de los considerados débiles, a juicio de una clasificación que le sitúa en decimoséptima posición (descenso).

Así las cosas, los de Patxi Salinas quieren dejar de mostrarse dubitativos y volver a recuperar la solidez defensiva que les llevó a ser un equipo imbatible, y mostrar un mejor registro de cara a portería, donde siguen escaseando los aciertos. No en vano, el Burgos CF es el cuarto equipo menos goleador de la categoría y los tres que tienen menos dianas son los tres últimos clasificados.

Por suerte, Patxi Salinas ha superado la semana sin contratiempos y tendrá a todos sus hombres disponibles, tras recuperar a David Martín, que se perdió el último encuentro ante el Bilbao Athletic por molestias. Lo que sorprende es que Sergio Esteban y Youssef Al-Watani se hayan quedado fuera de la convocatoria.

Enfrente, el CD Vitoria, que sólo ha ganado dos partidos esta temporada, está sufriendo para mantener sus opciones de permanencia en su debut en Segunda División B. Además, los vascos vienen de perder ante el Amorebieta por 2 a 0 con goles en los minutos 82 y 84, por lo que estarán dolidos. El CD Vitoria nunca se ha enfrentado antes al Burgos CF, por lo que el partido que se podrá ver este domingo a partir de las 16:00 horas en Olaranbe está inédito hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos