El Burgos CF, obligado a ganar a un Osasuna B en zona roja

Las carencias en el apartado goleador deben de minimizarse/CLR
Las carencias en el apartado goleador deben de minimizarse / CLR

Los navarros acumulan siete derrotas consecutivas y han caído a la penúltima posición | Los de Salinas tienen una gran oportunidad para reconciliarse con el gol

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Otro partido de única dirección. El Burgos CF se enfrenta esta semana al Osasuna B (domingo, 11:30 horas), un equipo que acumula siete derrotas consecutivas y ante el que sólo vale ganar. Los blanquinegros, que siguen sufriendo una crisis de goles en liga -en Copa Federación le marcaron 3 al Pontevedra-, tienen una oportunidad de oro para confirmar su ligera mejoría de la pasada jornada ante el Lealtad (2-1). Y es que los navarros son, junto al Izarra, el segundo equipo más goleado del Grupo II. 33 tantos encajados por los rojillos generan una media de 1,5 por partido, dato que invita a creer que el Burgos CF verá portería después de marcar tres goles en las últimas cinco jornadas.

La previa

Osasuna B:
Juan; Diego, Endika, Perea, Albisu; Moncayola, Jaime, Otegui, Borja; Díaz y Martínez.
Burgos CF:
Saizar; Ayoze, Eneko, Borda, Andrés; Beobide, Cusi, David Martín, Aberl Suárez; Blázquez y Adrián.
Árbitro:
Muñóz Pérez (Colegio Valenciano).
Estadio:
Instalaciones Deportivas de Tajonar.
Día y hora:
Domingo, 11:30 horas.

Patxi Salinas, obligado a ganar a Osasuna B, hará frente a un nuevo examen sin refuerzos en su plantilla. Por suerte, el técnico vasco sólo tiene las bajas de Julio Rico por lesión y Youssef por problemas burocráticos. Todos los demás estarán disponibles para saltar en Tajonar.

Las espinas de la rosa que parece ser el Osasuna B están precisamente en la situación crítica que vive el equipo. Los de Sergio Amatriain están a siete puntos de la salvación y, tras haber cubierto la primera vuelta, comienza la cuenta atrás para salir de las posiciones de descenso. No en vano, el pobre balance de tres victorias en lo que va de temporada, dos de ellas en Tajonar, queda contrariado por el triunfo cosechado ante el Mirandés (1-0), todo un candidato al ascenso. Por eso, el exceso de confianza no debe aparecer en los jugadores de Burgos CF, que ya sufrieron, hace sólo dos jornadas, para sumar al menos un punto ante el farolillo rojo, el Caudal Deportivo (0-0).

En este contexto tratará de sumar los tres puntos el Burgos CF, pensando en que una victoria en tierras navarras, muy probablemente, les volvería a meter en las posiciones de privilegio que dan acceso a disputar el play off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos