El Burgos CF pasa el examen del colíder

Un momento de juego/Twitter del Atlético de Madrid
Un momento de juego / Twitter del Atlético de Madrid

El Burgos CF vuelve de Madrid con los tres puntos que le dio un solitario gol de Andrés González

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un gol de Andrés González ha sido suficiente para que el Burgos CF sume tres importantes puntos en su visita al Cerro del Espino. El colíder del Grupo I de Segunda División B no ha sido suficiente para frenar la racha positiva de los de Estévez. Flojos al comienzo del encuentro han conseguido crecerse minuto a minuto, mejorando según avanzaban los minutos. El gol en el minuto 63 hizo llegar una cierta tranquilidad a los burgalesistas que se relajaron y en los últimos compases del choque vivieron minutos de agobio por mantenerse por delante en el marcador.

0 Atlético de Madrid B

San Román, Solano, Tachi, Montero, Víctor Ruiz, Mikel Carro (Cristian 72'),,Toni Moya, Óscar Pinchi, Óscar, Rubén Fernández y DaríoPoveda (Garces 55', Joaquín 63')

1 Burgos CF

Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Fer Ruiz), Adrián Cruz, Diego Cervero, Borja Sánchez (Máyor), Chevi (Madrazo 70')

goles:
1-0 (Andrés González 63')
árbitro:
Francisco Sáez-Vital (Comité Andaluz) mostró amarilla a Tachi y Óscar por el Atlético de Madrid B y a Adrián Cruz, Jon Madrazo y Jagoba por el Burgos CF
incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Cerro del Espino

Un remate a la portería de Sáizar por parte de Óscar se convirtió en el primer aviso del equipo madrileño cuando apenas habían pasado cinco minutos desde el pitido inicial. El Burgos CF mostraba ciertas inseguridades en la defensa y las ocasiones de los locales se repetían, con un control total del equipo de Madrid. Malas sensaciones en el inicio, el Atlético de Madrid llegaba con facilidad y un Burgos CF se conformaba con defender sin crear ocasiones con peligro real. A medida que avanzaba el reloj, el Burgos CF supo encontrar su lugar en el terreno de juego, se colocó mejor en el terreno de juego y comenzó a resistirse a las llegadas de los locales. El cuadro madrileño había dado un paso atrás y el Burgos tenía que aprovechar la situación. Goti tuvo la primera ocasión de los visitantes, tras pase de Chevi, en un mano a mano con San Román. El Burgos CF despertaba y daba el primer aviso que anuciaba que ya estaba allí, mientras el Atlético de Madrid B comenzaba a desaparecer sobre el campo. El dominio estaba cambiando y los de Madrid eran incapaces ahora, de llegar al área burgalesa. Tenían la posesión del balón, pero el dominio lo tenía el Burgos, que consiguió frenar todos sus ataques para llegar al final de la primera parte con el marcador inicial.

Tras el descanso, las llegadas a la portería fueron del Bugros CF. Bien colocado sobre el campo, buscaba el modo de adelantarse en el marcador, con más ganas que suerte. Suerte que cambió en el minuto 63. Un córner sacado por Undabarrena fue rematado al fondo de la red por el capitám del equipo, Andrés Gonzalez. Un tanto que ponía por delante en el marcador a los burgalesistas, lo que supuso una inyeccion de confianza para el Burgos CF y un punto de relajación. El equipo madrileño quería luchar hasta el final y así lo demostró en el minuto 75 con una ocasión clara rematada por Pinchi. Al Burgos CF se le hicieron largos los últimos minutos, debido a un agobiante asedio a la meta de Sáizar.

Celebración junto a la afición
Celebración junto a la afición / Twitter Burgos CF

De esta forma, el Burgos CF suma diez de los últimos doce puntos disputados y se coloca a siete puntos de los puestos de descenso. El próximo domingo, vivirá un nuevo duelo contra el Real Madrid Castilla a las 17:00 horas en El Plantío.