El Burgos CF pide jugar la segunda jornada de competición fuera de casa

Franco Caselli y César Traversone/AIA
Franco Caselli y César Traversone / AIA

El club burgalés ha solicitado de forma oficial que el partido de la segunda jornada ante el Alavés B se juegue fuera de casa y tener, así, margen para finalizar las obras de El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El fútbol podría no llegar al Plantío hasta la cuarta jornada de Liga. El Burgos CF ha pedido de forma oficial jugar fuera de casa hasta que las obras del estadio estén finalizadas. A falta de la respuesta del Alavés By de la Federación de Fútbol, presumiblemente las tres primeras jornadas (la liga comienza el fin de semana del 24 y 25 de agosto) se jugarán fuera del feudo local. De este modo, el Burgos CF arrancaría en casa el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en su enfrentamiento ante el Calahorra.

Este es uno de los flecos que el Burgos CF tiene que arreglar antes de llegar al periodo de competición para el que queda apenas un mes -el fin de semana del 24 y 25 de agosto comienza la liga-. En cuanto a los trabajos de poner a punto El Plantío y finalizar las obras, los vestuarios ya han comenzado su reforma.

El director deportivo del club, César Traversone, ha explicado que al igual que El Plantío, el propio equipo está en construcción. Un equipo que están elaborando con mimo y pieza a pieza. «Cada uno de los jugadores ha sido elegido personalmente para el club». Además, ha aclarado que cuentan con 21 jugadores en una plantilla que todavía sufrirá varios cambios. El director deportivo ha asegurado que han apostado por perfiles polivalentes sobre todo, en la defensa y en el medio del campo «para que haya muchas variantes».

Un proceso, el de fichar, que reconocen no ha sido fácil debido al «desconocimiento» sobre ellos, pero también por los últimos años «pobres» a nivel de proyecto del club de la capital.

Y no solo están pendientes de incorporaciones, sino que también tienen que dar salida a algunos de los jóvenes que están entrenando con el grupo. El convenio firmado con el Real Burgos hace pensar que la mayoría de los jugadores acabarían cedidos al club pardirojillo, pero el mismo Traversone ha aclarado que han mantenido contacto con otros conjuntos como por ejemplo, la Arandina, club en el que ta,bién posrían recalar algunos de los efectivos.

En palabras de Franco Caselli, la plantilla quedará prácticamente configurada a principios de la semana próxima y la pretemporada - que comienza este sábado- servirá como termómetro «para hacer ajustes».