Segunda División B

El Burgos CF, preparado para salir del barro

Celebración de uno de los goles del último partido disputado en el Plantío/AIA
Celebración de uno de los goles del último partido disputado en el Plantío / AIA

El Burgos CF recibe este lunes, 7 de enero, a las 12:00 horas al líder del grupo I de Segunda División, el CF Fuenlabrada

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF afronta su primer desafío en este 2019 y no va ser fácil. En la jornada 19, el rival que tendrá enfrente en el Plantío este lunes 7 de enero a las 12:00 horas será el líder del grupo I de Segunda División B, el CF Fuenlabrada.

Bien es cierto que el Burgos vive un momento de 'respiro' tras ganar en el último partido al Celta de Vigo B. Tres puntos que han dado optimismo al grupo aunque siguen siendo conscientes de que en la situación en la que se encuentran en la tabla, cada partido se convierte en una final para acercarse a la salvación.

Fernando Estévez, técnico del equipo blanquinegro, sabe que un partido no es sufiente para confirmar la mejoría y no está confiado tras traerse los tres puntos de Vigo, pero si esperanzado por haber vuelto a la senda de la victoria. El Burgos CF parece haber encontrado de nuevo el camino para sumar de tres en tres, justo lo que él ve necesario «para cambiar la dinámica».

El mes de enero podría traer varios cambios en el equipo con la incorporación y la salida de algunos jugadores del equipo. Cambios que ya han comenzado. Durante el periodo navideño el club dio el primer paso para la reestructuración del equipo. El defensa Luis Acosta no estará en la convocatoria, ya que fue cedido al Guijuelo, lo que deja disponible una ficha que será utilizada por el capitán del Burgos CF, Andrés González, que volverá al terreno de juego tras sufrir el pasado mes de marzo una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Estévez sabe que el inicio de año es complicado, pero el equipo pondrá todo de su parte y el grandino ha trabajado sobre el encuentro. «Hemos planteado planes y el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer», ha explicado.

 

Fotos

Vídeos