Segunda División B

El Burgos CF no puede con la pegada del Sporting B

Es la primera vez que el Burgos CF encaja tres goles en un mismo encuentro/BURGOSconecta
Es la primera vez que el Burgos CF encaja tres goles en un mismo encuentro / BURGOSconecta

Los blanquinegros se adelantaron en el marcador con un gol de Iker Hernández, pero sufrieron una contundente remontada de los gijoneses, con dos goles de Isma Cerro y uno de Traver

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A pecho descubierto. El Burgos CF trató de jugar de tú a tú ante el líder de la categoría, el Sporting B y durnate una buena fase del partido lo consiguieron. Sin embargo, los gijoneses demostraron por qué están donde están, por qué son el equipo más goleador del grupo y por qué nadie les ha ganado en Mareo. Los blanquinegros tuvieron sus opciones. De hecho, se adelantaron en el marcador con un buen remate de cabeza de Iker Hernández. Si bien, sólo seis minutos más tarde empataron de penalti los locales.

El equilibrio en el marcador se vio amenazado con una pena máxima señalada a favor del Burgos CF. Sin embargo, Adrián Cruz no fue capaz de convertirla y dio pie al Sporting B, que fue con todo para sumar los tres puntos. Primero Traver de libre directo y después Isma Cerro, remontaron y sentenciaron el partido para mantener a su equipo en el liderato.

Lo peor del partido, la lesión, que parece seria, de Andrés González. El lateral burgalés se hizo daño en el minuto dos y tuvo que ser sustituido por Sergio Esteban. Su baja podría sumarse a la de Chevi, que finalmente pasará por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada.

3 Sporting B

Dani; Riego, Espeso, Pelayo, Cordero; Arellano, Cerro (Berto González, min. 86), Pedro; Cayarga (Fernández, min. 78), Traver y Medina (Sanabria, min. 86).

1 Burgos CF

Saizar; Zabaleta, Rico, Borda, Andrés (Sergio Esteban, min. 2); Martín, Cruz (Cusi, min. 87), Beobide, Blázquez (Carlos Álvarez, min. 86); Iker y Adrián Hernández.

goles:
0-1: Iker Hernández (min. 48); 1-1(p): Ismael Cerro (min. 52); 2-1: Traver (min. 69); 3-1: Ismael Cerro (min. 85).
Árbitro:
Julio Fermín Leo Ollo (Colegio Navarro) amonestó con cartulina amarilla a Traver (min. 17), Cayarga (min.45) y José Alberto López (min. 59), por parte del Sporting B, y a Julio Rico (min. 52), Sergio Esteban (min. 61), Adrián Cruz (min. 64), y enseñó la tarjeta roja al segundo entrenador del Burgos CF, Carlos Nodar (min. 63), por parte del Burgos CF.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

El Burgos CF no entró con bien pie a las instalaciones de Mareo. Sólo habían pasado dos minutos del exigente partido ante el líder, el Sporting B, cuando Andrés González se lesionó en una carrera. Parecía que sería una acción sin consecuencias mayores, pero lo cierto es que el burgalés, un habitual en la alineación blanquinegra, tuvo que ser sustituido por Sergio Esteban.

Con el cambio cumplido, el partido volvió a activarse, dando muestras de un fútbol atractivo y muy táctico. Ambos equipos estaban inspirados y las aproximaciones a las áreas eran habituales. El Burgos CF disfrutó de ocasiones de una cierta claridad, en especial la protagonizada en el minuto 8 por Adrián Hernández, que trató de superar por alto a Dani, el guardameta local, y éste se sacó una mano que evitó el primer gol de la mañana.

El mayor protagonismo de los blanquinegros en los primeros compases del partido tuvo respuesta de los locales, que probaron en varias ocasiones al jugador más en forma del Burgos CF, Mikel Saizar. El portero burgalesista evitó el gol en varios remates, como el de Claudio Medina, que picó el balón de cabeza y estuvo a punto de adelantar a los gijoneses.

El buen hacer de los porteros evitó que se moviese el marcador durante una primera mitad en la que se vio un duelo de poder a poder y sin un equipo más favorito que otro.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos CF, que salió pacientemente, consiguió adelantarse en su primera ocasión de gol. David Martín, en saque de esquina, puso un buen balón al primer palo e Iker Hernández lo peinó para desviar su trayectoria y ponerlo al segundo palo, donde Dani no llegó (0-1).

El partido ponía de cara para los de Alejandro Menéndez, pero esa situación duró tan solo seis minutos. El colegiado navarro Julio Fermín Leo Ollo señaló penalti por un empujón de Julio Rico dentro del área. Ismael Cerro fue el encargado de lanzarlo y convertirlo (1-1). El partido recuperaba las tablas.

Y en el afán de generar expectación, el partido no daba tregua y el Sporting B fue amonestado por un empujón a Ramón Blázquez. Adrián Cruz fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su lanzamiento se marchó fuera de los tres palos y los blanquinegros perdieron una ocasión de oro para adelantarse nuevamente en el marcador.

Sólo unos minutos después, una discutida falta al borde del área del Burgos CF fue lanzada por Traver, que consiguió superar la barrera y remontar el partido con un gran disparo (2-1). El encuentro se ponía cuesta arriba para los blanquinegros.

Todo quedó visto para sentencia con el segundo de la factura de Ismael Cerro, el tercero del Sporting B, que resolvió el partido en el minuto 85 (3-1). Aunque visto para sentencia, Alejandro Menéndez introdujo en el campo a Carlos Álvarez y Cusi y Julio Alberto, entrenador local, hizo lo propio con Sanabria y Berto González.

De esta manera, el Burgos CF pierde definitivamente sus opciones de aspirar a su objetivo de alcanzar el playoff y debe pensar ya en cerrar lo mejor posible la temporada y comenzar a construir el proyecto de la próxima temporada.

La jornada 31 volverá el fútbol a El Plantío y lo hará con todo un Burgos - CF Racing de Santander. Este encuentro se celebrará el domingo 25 de marzo a las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos