Segunda División B

El Burgos CF quiere apurar su última opción de jugar la Copa del Rey

Al Burgos CF sólo le vale la victoria/Gabriel de la Iglesia
Al Burgos CF sólo le vale la victoria / Gabriel de la Iglesia

Para los blanquinegros todo pasa por ganar este domingo al Leioa (18:00 h) y esperar una carambola múltiple que les deje en una situación preferente para entrar en el bombo copero

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Es de mal estudiante tratar de hacer los deberes en el último momento, pero está claro que al Burgos CF solo le queda apurar al máximo ese aliciente de clasificarse para disputar la Copa del Rey de la próxima temporada, después de un último tercio de la temporada muy irregular. El equipo que dirige Alejandro Menéndez tratará de hacer olvidar esta mala racha con un golpe de efecto final que deje un sabor de boca ligeramente dulce.

La previa

SD Leioa:
Etxebarria; Morcillo, Aspas, Santigosa, Córdoba; Iriondo, Villar, Goti, Leandro; Yurrebaso y García.
Burgos CF:
Saizar; Sergio Esteban, Ayoze, Borda, Javi Cantero; David Martín, Beobide, Cusi, Eneko; Carlos Álvarez y Adrián Hernández.
Árbitro:
Fernández Buergo (Colegio Asturiano).
Estadio:
Sarriena.
Día y hora:
Domingo, 18:00 horas.

Después de haber perdido todas las opciones de clasificarse de manera directa a través del Grupo II de la Segunda B -teniendo, además, a favor que hay tres filiales que no cuentan-, el Burgos CF se aferra a sumar tres puntos en esta última jornada de liga ante la SD Leioa. Esta es la única opción que activaría un complejo laberinto de carambolas, que podrían meterle en la Copa del Rey.

El premio debe de motivar en sí mismo al Burgos CF, que deberá de romper su horrible racha a domicilio. Los hombres de Alejandro Menéndez sólo han sumado un punto de los últimos 21 disputados lejos de El Plantío por lo que se antoja difícil que se puedan sumar esos tres más que le darían algunas opciones para entrar en posiciones coperas.

Además, las múltiples bajas siguen mermando las opciones de juego del Burgos CF. Menéndez no podrá contar con los lesionados de larga duración Chevi y Andrés, ni con Madrazo, Blázquez y Adrián Cruz, por molestias físicas, así como con Julio Rico, que vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada ante el Amorebieta y deberá de cumplir un partido de sanción. Por el contrario, el técnico burgalesista recupera a Iker Hernández, que cumplió ciclo de amarillas, y con Cusi.

Sin embargo, las esperanzas para confiar en conseguir la victoria en Sarriena residen en el mal momento que atraviesa el cuadro vizcaíno. La SD Leioa sólo ha sumado dos puntos de los últimos 15 posibles y en casa no ganan desde el 24 de febrero, cuando se impusieron por la mínima al Tudelano.

Si bien, el conjunto vasco tratará de cerrar una plácida temporada con una victoria que premie el apoyo de la afición. Y es que su objetivo de la salvación fue certificado hace varias jornadas y sin opciones para alcanzar la Copa, el Leioa tiene escasos alicientes para competir.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos