El Burgos no quiere perder el tren

El Burgos CF necesita la victoria/GIT
El Burgos CF necesita la victoria / GIT

Los blanquinegros se miden este domingo (17:00 horas) al Real Unión de Irún, un equipo que lleva cuatro partidos sin perder | Jon Madrazo se queda fuera después de acumular 5 amarillas

No es cuestión de ponerse dramáticos, pero el encuentro del Burgos CF este domingo ante el Real Unión de Irún puede ser el último tren que puedan coger los blanquinegros para cumplir el objetivo de disputar el playoff. No es que sea un partido a cara o cruz, pero parece evidente que al Burgos CF sólo le vale la victoria, porque la zona noble de la clasificación ha metido la directa en este momento de la temporada en la que se definen las aspiraciones de cada uno y se aleja cada vez más de la nave burgalesista.

La previa

Real Unión:
Otaño; Gayoso, Esnaola, Estrada, Azkoiti; Senar, Juan Domínguez, Mikel Alonso; Eneko Eizmendi, Galán y El Haddadi.
burgos CF:
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Cusi, Adrián Cruz; Cusi, Beobide, David Martín, Carlos Álvarez.
Árbitro:
Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano).
Estadio:
Stadium Gal.
día y hora:
Domingo, 17:00 horas.

Además, mientras la directiva del club mantiene las esperanzas, y no quiere arrojar la toalla fichando a un nuevo entrenador que se anunciará este martes, el equipo debe de dar la cara y no ceder más posiciones. Y es que, sumar un punto de los últimos nueve, tratándose, además, de partidos ante rivales directos, hace que los puestos hayan caído, al mismo tiempo que la propia confianza. Asimismo, en esta mini crisis del equipo, la directiva ha optado por cesar a Patxi Salinas, en una decisión que un importante sector de la afición no ha entendido.

Aún con todo, no es tarde para llegar a los primeros cuatro puestos de la tabla. Nacho Fernández, director deportivo y entrenador interino, deberá de ofrecer su mejor trabajo al club, consiguiendo sumar los tres puntos en el Stadium Gal de Irún. El asturiano ha ofrecido una convocatoria sin cambios, aunque con la obligada ausencia de uno de los fichajes de este mercado de invierno, el extremo Jon Madrazo, que vio la quinta tarjeta amarilla ante la Real Sociedad B la pasada jornada y deberá de cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el Real Unión es un equipo muy encajador (33), uno de los más de todo el grupo, algo que debería de ir bien a un Burgos CF sin pegada. Si hacer gol al equipo de José Luis Ribera es fácil, los blanquinegros tienen más opciones de cerrar su sequía goleadora, que se concreta en tres partidos sin ver portería.

Sin embargo, el Real Unión es un equipo en racha, con cuatro partidos consecutivos sumando -dos victorias y dos empates- y que en casa genera problemas a sus rivales. A pesar de que en estos momentos ocupan la decimocuarta posición, son un conjunto ante el que no vale confiarse ya que recientemente se impusieron al Bilbao Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos