El Burgos CF busca cerrar un año agridulce con una sonrisa

El jugadores del Burgos CF celebran el tanto que les dio la victoria en el partido de la primera vuelta contra el Fuenlabrada./Gabriel de la Iglesia
El jugadores del Burgos CF celebran el tanto que les dio la victoria en el partido de la primera vuelta contra el Fuenlabrada. / Gabriel de la Iglesia

El conjunto blanquinegro tiene opciones de clasificarse a la próxima edición de la Copa del Rey, aunque no depende de sí mismo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos CF dice adiós a la temporada 2018/19 visitando al líder del grupo I de la Segunda División B, el Fuenlabrada. El partido, que comenzará este domingo a las 18:00 horas en el estadio Fernando Torres de la localidad del sur de Madrid, pondrá el punto y final a una campaña agridulce del conjunto blanquinegro, que se vio abocado desde las primeras jornadas a luchar por evitar el descenso a Tercera División.

Los burgaleses, que se salvaron matemáticamente el fin de semana pasado, pueden despedir el año con la alegría de clasificarse a la Copa del Rey 2019/20, aunque es bastante complicado al depender de varios equipos. El próximo torneo del K.O. lo jugarán, entre otros, los siete primeros equipos no filiales de cada grupo de Segunda División B, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras aprobarse la modificación del calendario copero a partir del próximo curso.

Más información

El combinado dirigido por Fernando Estévez ocupa la undécima plaza de la tabla, la novena si se eliminan a las segundas escuadras (Atlético B y Castilla) y cuenta con 48 puntos, dos menos que el Coruxo y uno menos que Unionistas. Para tomar parte en la Copa del Rey, los blanquinegros tendrían que ganar al Fuenlabrada y, a la vez, que los gallegos pierdan contra la Cultural Leonesa y que los charros no venzan al Rápido de Bouzas. En ambos casos, los rivales de los equipos involucrados con el Burgos CF solo se juegan la honra.

Pero, por el contrario, esta clasificación reconocería el trabajo del equipo durante la segunda parte de la campaña tras un mal inicio que se llevó por delante a varios jugadores y a José Manuel Mateo, entrenador destituido en octubre y sustituido, tras un partido que dirigió Óscar Río 'Fosky', por el actual preparador, Fernando Estévez. Además, premiaría también a los aficionados más fieles, que han llevado en volandas al equipo tanto en casa como fuera.

El rival se juga el primer puesto

El choque de este domingo no será fácil para los de la ciudad del Arlanzón, puesto que el Fuenlabrada, además de ser el líder, se juega la primera posición de la clasificación. Asimismo, Estévez no podrá contar con Goti por lesión ni con Chevi ni Diego Cervero por sanción. Por su parte, Dan Ojog es duda y Jagoba recibió un fuerte golpe en la sesión del jueves, aunque, en este caso, no parece que esta circunstancia impida su presencia en el municipio del sur de Madrid.

El precedente de esta temporada es favorable a los blanquinegros. El Burgos CF ganó a los madrileños en el partido de la primera vuelta gracias a un gol de Goti, que perforó la portería visitante en el primer minuto de juego.