Segunda División B

Un Burgos CF en racha se enfrenta al Atlético de Madrid B con la baja de Julio Rico

Imagen del partido de ida/Jarcha/Burgos CF
Imagen del partido de ida / Jarcha/Burgos CF

El partido se disputa este domingo a las 18:00 horas en el Cerro del Espino

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Parece que el Burgos CF se ha reencontrado con el fútbol y los buenos resultados en los últimos choques. Así lo acreditan los siete puntos conseguidos de nueve posibles. Pero cada partido es diferente y el que le espera esta 30ª jornada no suena nada fácil. Este domingo, a las 18:00 horas, se batirá en duelo contra el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino.

Ambos conjuntos llegan en desigual estado de ánimo. Por un lado, el optimismo de un Burgos CF que ha dejado la zona de descenso, pero que sabe que cada fin de semana juega una final. «Tenemos un hueso duro de roer, pero si demostramos el nivel competitivo de estas últimas semanas tenemos opciones de competir y de sumar ante cualquiera», ha explicado Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF sobre el encuentro de este domingo.

Y por el otro, un Atlético de Madrid B, que se encuentra en la parte más alta de la tabla, colíder con el Fuenlabrada, pero que en la última jornada cayó 1-0 contra la Ponferradina tras 15 partidos consecutivos sin perder.

El Burgos CF se presenta a este choque con la importante baja de Julio Rico que se lesionó en el último encuentro ante Las Palamas Atlético. Se trata de una lesión de larga duración debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tampoco estrá Antxón Jaso que se ha quedado fuera por decisión técnica.

En el encuentro de ida, hubo reparto de punto entre ambos equipos, que empataron en el Estadio Municipal de El Plantío (1-1).