Segunda División B

El Burgos CF se reconcilia con el fútbol

Cervero celebra con la grada el segundo gol del partido/IAC
Cervero celebra con la grada el segundo gol del partido / IAC

Los blanquinegros fueron mejores y se dieron el gusto de golear a la UD Las Palmas en el último tramo del partido | Goti, Cervero y Borja Sánchez fueron los que marcaron

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Por más que pueda decir el marcador, el Burgos CF no tuvo un partido plácido ante la UD Las Palmas. Los blanquinegros fueron ligeramente mejores durante los 90 minutos, pero los goles se produjeron en momentos clave del partido. Goti adelantó a los locales en el minuto 42 y los insulares tuvieron ocasiones en la segunda parte para igualar el encuentro.

En la recta final, Diego Cervero y Borja Sánchez sentenciaron el partido y decoraron el marcador cuando apenas quedan diez minutos. Así, el Burgos CF suma tres valiosos puntos que le alejan de la zona caliente y le dan un plus de confianza para mantener esta línea ascendente.

3 Burgos CF

Saizar; Kevin, Rico (Borda, min. 63), Undabarrena, Andrés; Goti (Fer Ruiz, min. 70), Cruz, Jagoba, Borja Sánchez; Mayor (Chevi, min. 75) y Cervero.

0 UD Las Palmas Atlético

Josep, Fortes, Rodríguez (Reina, min. 45), Álex, Camacho, Joselu, Carlos (Robert, min. 45), Fabio (Gopar, min. 60), Erik, Kirian y Yeremi.

Goles:
1-0: Goti (min. 42); 2-0: Cervero (min. 89); 3-0: Borja Sánchez (min. 91).
Árbitro:
Montes García Navas (Colegio Madrileño) mostró cartulina amarilla a Goti (min. 42), por parte del Burgos CF y a Camacho (min. 56), por parte de la UD Las Palmas Atlético.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio municipal El Plantío ante unos 3.000 espectadores. Jesús Gómez, bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo en 1.500 metros, hizo el saque de honor. En el descanso se homenajeó al locutor de Burgos Deporte Jorge Navarro, por su cobertura al equipo durante 14 temporadas.

La indecisa mañana burgalesa incomodó a jugadores y espectadores. La sensación de frío en aumento se dejó sentir sobre el césped. Tanto el Burgos CF como la UD Las Palmas Atlético fueron cautos. Los minutos pasaban y las aproximaciones a las porterías de uno y otro eran escasas y poco peligrosas. No fue hasta el minuto 26, con una contra conducida por Borja Sánchez, cuando los locales disfrutaron de una buena ocasión de gol. Sin embargo, el centro al área no llegó a Cervero, y la defensa insular deshizo el peligro.

Los minutos pasaban y la falta de precisión y el desgaste físico se iban haciendo notar, especialmente en los locales. El Burgos CF estaba perdiendo ese dominio y control del partido demostrado hasta el momento y la UD Las Palmas Atlético aumentaba la posesión del balón.

Lo mejor ocurrió al borde del descanso, concretamente en el minuto 42. Un balón peleado por Cervero, que fue más listo que rápido, acabó en un pase al espacio para Borja Sánchez, que cedió para Goti en largo y este, batió por bajo al portero visitante en un cara a cara. Sin tiempo para más, los locales enfilaron el túnel de vestuarios con el optimismo del gol recién marcado.

En la segunda mitad, los insulares salieron muy acertados y ya en el minuto 50 generaron una gran ocasión de gol, con un centro-chut que despejó Saizar con una rápida estirada. Pero el Burgos CF no se relajó y conformó con ganar por la mínima. En el 54, con una internada de Borja Sánchez, uno de los protagonistas del partido, que se internó hasta quedarse apenas sin ángulo y remató al poste.

El partido iba tomando temperatura y la UD Las Palmas Atlético demostraba que vendería cara su derrota. Los canarios lo intentaron y pudieron empatar el partido, pero los fallos les afectaron y sufrieron una bajada de concentración en los últimos minutos de partido que les costaron dos goles consecutivos. Primero Cervero (min. 89) y después Borja Sánchez (min. 91) decoraron el marcador para cerrar el partido con un 3-0 que reconcilia al Burgos CF y a su afición con el fútbol.

El próximo partido, el Burgos CF se enfrentará al Atlético de Madrid B el domingo 24 de marzo a las 18:00 horas.