El Burgos CF relanza su Fundación dando un giro completo hacia la solidaridad

Candela Blanco, Franco Caselli, Julián Alonso y Luis Belli/IAC
Candela Blanco, Franco Caselli, Julián Alonso y Luis Belli / IAC

La institución del club blanquinegro se centrará en el apoyo y la visibilidad de entidades sociales | Julián Alonso y Candela Blanco serán quienes encabecen el «ambicioso»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Fundación del Burgos CF afronta una nueva etapa con un nuevo consejo de administración que ha decidido hacer de la institución anexa al propio club una herramienta de apoyo y solidaridad a asociaciones y colectivos desfavorecidos. Esta mañana, Julián Alonso, uno de los máximos accionistas y ahora presidente de la Fundación ha presentado junto a Candela Blanco (vicepresidenta) las nuevas líneas de actuación de la institución.

Aunque solo cuenta con el Burgos CF como patrono y no dispone de un presupuesto específico, la Fundación acercará el club a muchas asociaciones sociales. Cada partido estará invitada una. Por ejemplo, el primer encuentro de liga, Aspanias y sus cerca de mil personas podrán ver el debut de los blanquinegros. Además, durante la semana, algunos jugadores visitarán las sedes de estas entidades.

El principal objetivo es «humanizar el fútbol», ha explicado Alonso, al tiempo que ha seguido poniendo algunos ejemplos de las próximas líneas de actuación. Entre ellos, la creación de un grupo de voluntariado, que responderá ante aquellas necesidades que lleguen a la fundación y consideren justas.

También se piensa en ayudar a las familias que no puedan hacer frente a la cuota de las inscripción de sus hijos en clubes de fútbol, más allá de que sea el Burgos CF o no.

Además de estas y otras iniciativas que están preparando, la Fundación destinará la recaudación íntegra de la taquilla del partido de presentación del Burgos CF que se disputará el próximo 18 de agosto, a las 20:00 horas, en El Plantío y ante el Real Madrid Castilla. La bolsa total se destinará a la investigación en medicina de precisión que comanda el oncólogo Carlos Girón.

Temas

Fútbol