Segunda División B

El Burgos rompe la racha de derrotas a domicilio y arranca un punto en Lasesarre

El Burgos CF sufrió, pero consiguió sacar un punto del campo más complicado de la categoría/Pedro Urresti
El Burgos CF sufrió, pero consiguió sacar un punto del campo más complicado de la categoría / Pedro Urresti

El cúmulo de errores defensivos lastran al Burgos, que pudo llevarse la victoria si no fuera por la endeblez defensiva

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alejandro Menéndez dispuso un equipo de circunstancias colocando a Rico de medio centro defensivo ante la lesión de Adrián Cruz y las molestias de Cusi; todo ello siguiendo el esquema clásico de 4-4-2, lo que le permitía controlar el centro del campo. Sin embargo, la primera aproximación la tuvo el Barakaldo en el minuto 2 con un saque de esquina que la defensa burgalesa cerró bien y a la que respondió el Burgos con dos buenas jugadas combinativas consecutivas en el minuto 7, con una buena internada de David Martín y otra de Iker que no encontraron puerta.

2 Barkaldo CF

Txusta; Andrada, Galán, Picón, Olaortua; Iru, Son, Cerrajería, Buenacasa (Vitoria, min.60); Jurgi (Cuerva, min.82) y Molinero (Alberto Oca, min.63).

2 Burgos CF

Saizar; Sergio Esteban, Borda, Ayoze, Javi Cantero; Julio Rico, David Martín, Beobide, Eneko (Carlos Álvarez, min. 78); Adrián Hernández e Iker.

Goles:
1-0.- Minuto 46, Sergio Buenacasa. 1-1.- Minuto 63, Iker Hernández. 2-1.- Minuto 71, Ander Vitoria. 2-2.- Minuto 86, Adrián Hernández.
Árbitro:
Raúl González Francés, adscrito al Colegio Territorial de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó con tarjeta amarilla al local Olaortua, Y a los visitantes Iker Hernández, Eneko Zabaleta y Sergio Esteban.
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Lasesarre de Barakaldo con una asistencia aproximada de 2.500 aficionados, un centenar de ellos burgaleses.

Sólo cuatro minutos después el ariete vizcaíno Buenacasa tuvo la primera oportunidad clara, pero Sergio muy atento pudo despejar y ceder un nuevo saque de esquina.

A medida que pasaba el tiempo, el Barakaldo tomó el mando del juego con balones largos buscando la espalda de la defensa. También lo intentó el cuadro gualdinegro por las bandas; como en el 23 de juego, cuando Ayoze tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un balón que Jurgi puso a Buenacasa con un pase muy peligroso al interior del área burgalesa. En el saque de la jugada, Jurgi remató lejos de la meta de Saizar.

Los mejores minutos

El Burgos CF no le perdió la cara al partido y tuvo hasta cuatro ocasiones para abrir el marcador entre los minutos 29 y 40 del primer acto. David Martín tuvo la más clara opción de marcar cuando le ganó la espalda a toda la defensa vizcaína, pero al encarar a Txusta no fue capaz de disparar a puerta y la pelota la despejó el meta gualdinegro.

Y tras esta jugada llegó el gol anulado al Burgos. El colegiado no dio por válido el tanto de Iker Hernández a instancias del juez de línea, tras una gran jugada trenzada por banda. Y sólo un minuto después Julio Rico lanzó un cañonazo desde la la frontal del área que se fue por encima del larguero.

Eran los mejores momentos de los burgaleses que llegaban con facilidad al área barakaldesa; Eneko Zabaleta volvió a intentar en el 35 con zambombazo a la media vuelta que Txusta que despejó con acierto. Un solo minuto después, y tras el saque de una falta, la defensa del Barakaldo le quitó de la cabeza a Borda el remate a puerta. Y poco después, la ocasión fue de Julio Rico pero el meta Txusta se hizo con el cuero tras el remate del ayer medio centro blanquinegro.

La primera parte acabó con la reacción vizcaína con remate de Andrada que se perdió por encima de la portería de Saizar.

Mazazo

Fue comenzar la segunda parte y llegar llos errores de cada partido; esta vez fue una falta de entendimiento de la defensa que le costó al Burgos el primer tanto, obra de Buenacasa que le se llevó la pelota tras los errores de Rico, Borda y Saizar, encaró al meta y alojó el cuero en la portería visitante.

Tuvieron que pasar 15 minutos más para que el Burgos se repusiera del mazazo y lograra empatar, en el 63 de juego. Iker Hernández resolvió frente a Txusta un gran pase de David Martín que cambió de orientación la pelota y entre ambos ex barakaldeses llevaron el empate al marcador.

Pero poco le duró la alegría al Burgos CF porque en el minuto 71, Ander Vitoria aprovechó un error de marcaje de Borda y remató de cabeza al fondo de las redes de Saizar. Antes del pitido final, Olaortua tuvo otra clara ocasión con un remate que salió muy cerca del poste.

Con muy poca gasolina en la parte final, Menéndez dio entrada a Carlos Álvarez para intentar acumular hombres en la parte de arriba. Y el Burgos aprovechó la mayor presencia en la zona de construcción del Barakaldo para robar una pelota que Carlos Álvarez llevó con rapidez, le entregó la pelota a Adrián que batía Txusta con precisión haciendo justicia por juego y ocasiones.

Próxima jornada

El domingo 6 de mayo, el equipo de Menéndez cierra la temporada como local en El Plantío ante el Amorebieta a las 18.00 horas, en la trigésima séptima fecha.

Tras la jornada disputada hoy, el Burgos CF seguirá ocupando la décima posición de la tabla del Grupo II de la Segunda División B, aún con opciones de jugar la Copa del Rey la próxima temporada, con 50 puntos. Un puesto al que sólo puede acceder por mayor puntuación entre todos los grupos y que deberá luchar con Sanse [del grupo I, con 51 puntos]; Tudelano (52 puntos) [grupo II]; Badalona (52 puntos), Ontinyent (52 puntos) y Lleida (51) [grupo III] y Villanovense (52) y Ejido (48) [grupo IV].

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos