El Burgos sigue sin encontrar el camino del gol
El conjunto blanquinegro cosecha otro empate a nada en El Sardinero en un partido en el que los hombres de Calero mostraron sus credenciales defensivos
La falta de gol sigue lastrando en esta pretemporada al Burgos CF, que hoy igualó sin tantos en Santander ante el Racing. A pesar de jugar ante un rival que militará una categoría por debajo, sufrió en ataque, aunque estuvo seguro en defensa y también dejó su portería a cero, a pesar, incluso, de que su rival gozó de un penalti que Alfonso Herrero salvó.
Racing de Santander
Lucas; Jorrín, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Fausto, Sergio Marcos; Soko, Torre, Álvaro Bustos; y Cedric. También jugaron Íñigo, Camus, Unai Medina, Isma, Castro, Marcos Bustillo, Ceballos, Dani, Juan Gutiérrez y Simón.
0
-
0
Burgos CF
Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Grego, Elgezabal, Fran García; Córdoba, Miki Muñoz; Juanma, Riki, Saúl; y Claudio. También jugaron Óscar López, Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro, Pablo Valcarce, Guillermo, Alarcón, Andy, Matos e Iván Serrano.
-
Goles: Sin goles.
-
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Dani por el Racing, y a Elgezabal por el Burgos.
-
Incidencias: El Sardinero. 1.840 espectadores.
Mostró una mejor imagen el cuadro preparado por Julián Calero durante el primer cuarto de hora. Presionó la salida de su rival, tuvo el cuero en campo contrario y, aunque no consiguió generar peligro, sí logró plantarse en área contraria gracias a un cambio de orientación de Saúl, que vio la llegada de Álvaro Rodríguez. El disparo raso del lateral derecho lo salvó Lucas.
Superado el minuto quince, cambió la imagen del Burgos CF y con él, el desarrollo de la contienda. El Racing llevó la iniciativa en el resto de la primera mitad. El equipo visitante dio un paso hacia atrás y dejó el cuero a su oponente, que supo manejarlo y comenzó a inclinar el campo hacia la meta defendida por Alfonso Herrero. Las imprecisiones fueron la tónica dominante en este período, ya que ninguna de las dos escuadras lograba combinar.
Al filo de la media hora, el cuadro cántabro gozó de dos llegadas que pudieron variar el marcador. En la mas clara, Satrústegui encontró hueco para incorporarse por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y encontró, en el centro atrás, a Cedric, quien remató de primeras y a bocajarro. La intervención del portero logró evitar el 1-0.
La última acción de la primera mitad pudo significar el gol visitante. Llegó a balón parado, en un córner sacado por Saúl que leyó el movimiento de anticipación de Claudio. El ariete cabeceó y Lucas salvó lo que pudo ser el primer tanto de la contienda.
Si bien en el arranque de la segunda mitad el primero en intentar golpear fue el Racing, con un disparo desviado del recién ingresado Isma, el Burgos mostró una mayor solidez. Aún así, no logró generar ocasiones de peligro. Dos disparos lejanos de Miki Muñoz y Riki que acabaron en las manos el portero anfitrión fueron los intentos que mostró el cuadro preparado por Julián Calero.
Dos minutos más tarde, el equipo cántabro pudo ponerse por delante en el marcador. Álvaro Rodríguez derribó desde detrás a Torre en el área y el colegiado pitó el pertinente penalti. Alfonso Herrero estuvo ágil para responder ante el remate de Cedric, que buscó la izquierda del meta, y salvar a su equipo.
El sobresalto frenó en seco la mejoría que había mostrado el Burgos, que además cambió ocho jugadores de una tacada. Antes, Andy había entrado por Córdoba, lesionado. Si bien mantuvo presencia en campo contrario, no disfrutó de la profundidad necesaria para romper a un contrincante que se replegó y no concedió espacios. Un disparo desviado de Guillermo, a cuatro minutos para el final, y un tanto que el árbitro anuló por fuera de juego, dos minutos más tarde, fueron los coletazos finales de un Burgos que sigue sin encontrar el camino del gol.