Al Burgos CF solo le vale ganar

Imagen del último encuentro disputado en El Plantío. /AIA
Imagen del último encuentro disputado en El Plantío. / AIA

El cuadro blanquinegro recibe mañana en El Plantío (12:00 horas) al Rápido de Bouzas con la necesidad de sumar los tres puntos para intentar salir del pozo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco, el margen de manhiobra se va agotando. El Burgos CF recibirá mañana al Rápido de Bouzas para disputar uno de esos partidos que pueden marcar la diferencia. Y es que, después de tres derrotas consecutivas, el cuadro blanquinegro ha vuelto a acomodarse en los puestos de descenso y necesita ganar sí o sí para revertir la situación, recuperar las buenas sensaciones del pasado mes de enero y salir del pozo.

La Previa

Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Julio Rico, Kevin; Beobide, Adrián Cruz; Fer Ruiz, Chevi, Madrazo; y Mayor.
Rápido de bouzas:
Brais Pereiro; Adrián, Quico, Armando, Coti; Toni Jou, Álvaro Clausí, Diego Diz, Youssef; Mouriño; y Rodri Alonso.
Árbitro:
García Arriola (Comité vasco).
Estadio y hora:
El Plantío. 12:00 horas.

Además, el choque de mañana tiene un doble valor, toda vez que a estas alturas de la temporada, el Rápido de Bouzas, que viene de empatar contra la Ponferradina, se antoja ya rival directo del Burgos CF en la lucha por evitar el descenso a Tercera División. Apenas cuatro puntos separan a ambos equipos en la parte baja.

La buena noticia es que el Burgos ya sabe lo que es ganar al conjunto gallego esta temporada. De hecho, la victoria cosechada por el equipo blanquinegro en Bouzas supuso en octubre un pequeño balón de oxígeno para el entocnes entrenador, José Manuel Mateo, que apenas aguantó en el banquillo una semana más.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Aunque en realidad no tanto. Sí, la llegada de Fernando Estévez al banquillo de El Plantío pareció mejorar las sensaciones y, tras un inicio de andadura dubitativo, el Burgos CF consiguió sacar la cabeza del pozo, encadenando varias jornadas con grandes resultados entre finales de diciembre y principios de año.

Pero las últimas tres derrotas han devuelto al conjunto blanquinegro a la posición inicial. Vamos, que toca seguir remando y se avecinan varias jornadas clave para dilucidar el futuro del equipo en Segunda División B, con varios enfrentamientos con rivales directos.

Tal es la trascendencia del choque que el club ha decidido movilizar a la afición para que El Plantío presente una de las mejores entradas de la temporada, concediendo hasta 800 entradas a los socios para que puedan ir acompañados al estadio.

En principio, Estévez ha decidido convocar a toda la plantilla para el encuentro. La única duda del técnico capilurrio es la de Aitor Aldalur, que sufrió un esguince en su rodilla derecha en el duelo ante el Coruxo. Así, el entrenador deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Queda por ver la apuesta del técnico, que podría regresar a la defensa de cuatro hombres o seguir apostando por la línea de cinco que tan buenos resultados le ofreció hace ahora un mes. Otra de las grandes dudas estará en la delantera, donde Mayor y Cervero parecen abocados a pelear por la titularidad en la punta de ataque.