El Burgos CF se suma al equipo de la Fundación VIII Centenario

La camiseta del Burgos CF lucirá el apoyo a la Fundación VIII Centenario/IAC
La camiseta del Burgos CF lucirá el apoyo a la Fundación VIII Centenario / IAC

El club lucirá en la manga izquierda de su equipación de juego el logotipo de la Fundación destinada a la promoción del 800 cumpleaños de la Catedral

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF ha abrazado el proyecto de la Fundación VIII Centenario de la Catedral y ha suscrito un convenio de colaboración para lucir el logotipo de la entidad en la manga izquierda de su equipación de juego. Así lo han acordado esta mañana el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y el presidente del Burgos CF, Jesús Martínez. Ambos han firmado un convenio de colaboración para la presente temporada, pero éste deberá de renovarse hasta 2021, fecha en la que se celebra realmente el octavo centenario.

De esta forma, el club blanquinegro se suma al CB Miraflores y Burgos BH en la promoción y difusión de esta iniciativa de carácter cultural que será «el evento más importante para Burgos en los próximos años», según ha manifestado Martínez.

Asimismo, Herráez ha destacado la «gran acogida sin fisuras» que está teniendo la Fundación, con el objetivo de ensalzar la figura de la Catedral. Además, ha aprovechado para desear lo mejor al Burgos CF, que es su equipo, por ser el de su ciudad, ha asegurado, y ha anunciado que acudirá a ver en El Plantío algún partido de liga.

Esta firma ha tenido lugar tras la derrota de ayer, en la tanda de penaltis, contra el Calahorra, en el penúltimo partido de preparación antes del estreno liguero de la próxima semana. El último test se realizará este sábado, a las 18:30 horas, contra la UD Logroñés en Medina de Pomar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos