Segunda B

0-1. El Burgos CF suma 3 puntos en Tajonar y sigue en la pomada

Iker Hernández consiguió los tres puntos para los suyos (foto de archivo)/CLR
Iker Hernández consiguió los tres puntos para los suyos (foto de archivo) / CLR

Los blanquinegros consiguieron sobreponerse a una mala primera mitad, marcando en el minuto 62 un gol (Iker Hernández) con el que subir a la quinta posición

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un gol y tres puntos más. El Burgos CF ha conseguido sumar su segunda victoria consecutiva ante un batallador Osasuna B que fue clamaramente superior en la primera parte. Una vez más, Mikel Saizar consiguió mantener su portería a cero, evitando hasta cuatro acciones de mucha claridad de los locales. Si bien, toda la debilidad mostrada en la primera mitad por los blanquinegros fue contrarrestada en la segunda. Tras el paso por vestuarios, la versión del Burgos CF fue muy distinta y, en el minuto 62, consiguió confirmarse con un gol de Iker Hernández, que había entrado en sustitución de Adrián Hernández.

Con el resultado a favor, el Burgos CF supo mantenerse sólido y tener paciencia para desgastar a su rival y amenazarlo con ampliar diferencias. Sin embargo, el marcador no se movió más y el conjunto burgalés suma tres nuevos puntos (37), que le permiten ascender a la quinta posición y quedarse a sólo un punto de la Real Sociedad B (38).

0 Osasuna B

Juan; Diego, Endika, Perea, Albisu; Moncayola (Iván Martínez, min. 79), Jaime, Otegui, Borja; Díaz y Martínez (Jordan, min. 64).

1 Burgos CF

Saizar; Andrés, Eneko, Ayoze, Borda; Cusi, David Martín (Carlos Álvarez, min. 81), Adrián Hernández (Iker Hernández, min, 45); Abel Suárez y Sergio Esteban (Javi Cantero, min. 66).

Gol:
0-1: Iker Hernández (min. 62).
Árbitro:
: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano) mostró cartulina amarilla a Cusi (min. 15), Ayoze (min. 38), por parte del Burgos CF, y a Albisu (min. 56), por parte del Osasuna B.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en las Instalaciones Deportivas de Tajonar.

Entró con mal pie el Burgos CF a las Instalaciones Deportivas de Tajonar. El Osasuna B esperaba con ansias a su rival y, sobre todo, a poner fin a la racha de siete derrotas consecutivas. A pesar de la prolongada crisis de resultados de los navarros, su juego no dio, ni mucho menos, esas muestras de debilidad. El conjunto local salió con decisión y no dio opciones a los blanquinegros, que se vieron avasallados.

De hecho, el control del Osasuna B fue tal que ya en el minuto 3 se registró la primera ocasión clara de gol, pero Mikel Saizar repelió el cabezazo de Perea. Ese balón tuvo la misma suerte que el remate de Borja. La segunda ocasión de gol fue más clara aún y, nuevamente, una gran intervención del guardameta de Saizar desvió ligeramente el disparo. Era el minuto 7 y ya se habían generado dos ocasiones de peligro y concedido cuatro saques de esquina, en un inicio de partido realmente flojo del Burgos CF.

Fue necesario esperar hasta el minuto 18 para presenciar el primer acercamiento de los blanquinegros a la portería defendida por Juan. Eneko consiguió alcanzar zona de disparo, cedió para Adrián Hernández, pero este no consiguió rematar. Al menos, esa ocasión sirvió para frenar el ímpetu local y equilibrar el juego. De hecho, corría el minuto 25 cuando el Burgos CF generó su acción más peligrosa. David Martín consiguió internarse por banda y centrar al área, donde Adrián Hernández cedió de espuela buscando a Abel Suárez, que no pudo romper porque se adelantó Perea.

Pero el paso al frente de los de Salinas no tuvo ni demasiada continuidad ni demasiada intensidad, por lo que en el tramo final de la primera parte fue nuevamente para el Osasuna B. En el minuto 38 se generó la acción más clara de los rojillos. Moncayola recogió un balón en segunda acción y lanzó a portería, superando a Saizar, pero encontrándose con el larguero. Pero ahí no acabó la cosa, sólo un minuto más tarde, Otegui lanzaba una carrera que fue cortada por Ayoze. Así se ponía punto y final a una primera parte que se saldaba con un Osasuna B agrandado y que mereció más que irse al descanso con un empate a cero.

El Burgos CF se sacudió en el vestuario las malas sensaciones dejadas durante la primera mitad. Salinas dejó en el banquillo a Adrián Hernández, que fue sustituido por Iker Hernández. Los primeros minutos del segundo acto fueron netamente mejores que los del primero. Sergio Esteban de cabeza fue el protagonista de la mejor acción del Burgos CF, aunque Juan estuvo acertado y consiguió atajar el testarazo.

Ahora era el Osasuna B el que estaba pasando apuros para generar peligro y, en el minuto 62, se encontró con una gran acción individual de Abel Suárez, que se internó entre la defensa navarra y cedió para un solitario Iker Hernández, que había entrado tras el descanso, y este batió a placer a Juan (0-1).

Con el primer gol en el marcador, Salinas optó por sustituir a Sergio Esteban e incluir a Javi Cantero. El protagonismo de los burgaleses seguía aumentando y, en el minuto 68, David Martín disfrutó de una gran ocasión para distanciar más a los suyos, pero su lanzamiento, asistido por Eneko, fue despejado por Juan.

Los locales sufrían para sacar el balón jugado, pero el partido entraba en su fase final y el paso al frente de los de Amatriain tenía que llegar y llegó. Sin embargo, la reacción del Osasuna B fue insuficiente y no generó apuros en las filas de un Burgos que contaba los minutos que restaban para sumar definitivamente los tres puntos que valía el gol marcado por Iker Hernández.

Con esta victoria el Burgos CF asciende a la quinta posición y se queda a un punto de la Real Sociedad B, que cierra los puestos que dan acceso a disputar el play off. La próxima jornada, los blanquinegros se medirán en casa al Tudelano, ante el que buscarán sumar la tercera victoria consecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos