El Burgos CF tampoco encuentra el gol en el mercado de fichajes

Parte de la directiva del club/GIT
Parte de la directiva del club / GIT

A medianoche de este pasado miércoles, el Burgos CF daba por cerrado el mercado de fichajes sin haber cubierto su necesidad más apremiante, la del gol

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Se esperaba mucho más de este mercado de fichajes de invierno. El Burgos CF no ha conseguido cumplir con su palaba de fichar a tres jugadores, dos de banda y un delantero, tal y como indicó en su día el responsable económico y deportivo del club, Gonzalo Antón. La medianoche de este pasado miércoles dejó helados a los aficionados blanquinegros, que ponen en entredicho la capacidad de la actual junta directiva para atraer a jugadores importantes.

No en vano, el club siempre pidió paciencia a la hora de contratar en este mercado de invierno, y la pedía con el argumento de que los objetivos estaban en Segunda División y ahí los jugadores esperan hasta el último momento para tratar de no perder la categoría. Sin embargo, el resultado de la directiva ha sido la contratación de dos jugadores de banda, ambos de equipos de Segunda B, y un portero de Tercera. Ni rastro del ansiado delantero, y con el agravante de haber cedido a Youssef al CCD Cerceda, del Grupo I de Segunda División B.

Pero, vayamos por partes, el Burgos CF inició su mercado de fichajes con la cesión, hasta final de temporada, del guardameta Lucas Anacker, procedente del Real Avilés de Tercera División. Después ha habido que esperar hasta esta semana, en la que se cierra el mercado, para firmar a Jon Madrazo, un extremo veloz procedente del Gernika (Segunda B), y ‘Chevi’, ex del Burgos CF y que no ha contado esta temporada en el UCAM Murcia, otro Segunda B. Estos fichajes, sin parecer malos, no son las incorporaciones que esperaba la directiva.

Y en las salidas la situación no mejora. El club no disponía de fichas senior libres, por lo que ha dado de baja a Abel Suárez, un jugador importante dentro del esquema de Patxi Salinas, no en vano ha disputado 20 de los 23 partidos de liga. Ahora, Suárez se ha ido al Racing de Ferrol, con el malestar de haber conocido que no contaban con él a falta de dos días para cerrarse el mercado de fichajes, lamentó el jugador a través de su perfil en Twitter.

Por otro lado, la salida de Youssef, autor de tres tantos esta temporada, hace perder al Burgos CF un delantero que, si bien, ha tenido problemas de continuidad, agravados por la no renovación de su permiso de residencia, que finalmente ha sido desestimado, le han hecho ser el segundo elegido para salir del equipo. El club quería mantenerlo, pero en calidad de cedido, y corría a cargo del jugador aceptar esta situación. Finalmente, el delantero marroquí jugará hasta final de temporada en otro Segunda B, el Cerceda.

Comunicado en busca de comprensión

Así las cosas, el club, derrotado por no haber alcanzado sus objetivos en este mercado de invierno, remitía un comunicado, minutos antes de las 21:00 horas, para dar explicaciones a los aficionados del porqué no se había conseguido firmar a un delantero. «El club ha trabajado desarrollando y planteando propuestas a los perfiles de futbolistas necesarios, y se han trasladado diferentes ofertas significativas en términos económicos, por encima de los que se consideran normales en Segunda División B. Lamentablemente, por un lado, algunos jugadores con los que las conversaciones se encontraban muy avanzadas, finalmente no han aceptado competir en una categoría inferior», apuntaba el comunicado.

Además, la entidad aseguraba que, «en algunos de los casos, el Burgos CF tenía las negociaciones muy avanzadas, pero sus clubes de origen han impedido su salida, o bien por necesitar un recambio, o porque su rendimiento había mejorado en las últimas semanas y dudaban si debían desprenderse de él».

Para terminar, la entidad recordaba el «tiempo, esfuerzo y dedicación» puestos en este objetivo y se encomienda a la actual plantilla, a la que quería trasmitir «su confianza total y absoluta en el cuerpo técnico y en los jugadores que defenderán nuestra camiseta durante el presente curso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos