El Burgos CF vuelve a las andadas

El Deportivo Fabril aprovechó la falta de gol del Burgos. /GIT
El Deportivo Fabril aprovechó la falta de gol del Burgos. / GIT

El conjunto burgalés regresa a puestos de descenso tras caer derrotado por 2-0 en casa del Deportivo Fabril, farilillo rojo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos continúa en una situación crítica. El conjunto burgalés vio hoy frenada su trayectoria ascendente al caer derrotado ante el Deportivo Fabril tras un encuentro igualado que se resolvió en el último cuarto de hora. Un gol de May en el 74 dio alas alas al farolillo rojo, que aprovechó los espacios que dejó el Burgos a raíz del gol para marcar el segundo en la recta final.

2 Deportivo Fabril

Cobo; Valin, Quique, One, Carrión; Carlos López, Segado; Víctor García (Juanje, min.77), Montiel (Javi Cobo, min.89) Abeledo; y Uxio (May, min.66).

0 Burgos CF

Saizar; Andrés, Borda (Madrazo, min.76), Undabarrena, Julio Rico, Kevin (Goti, min.62); Borja Sánchez, Beobide, Chevi; Cervero (Máyor, min.60) y Fer Ruiz.

Goles:
1-0, min.74: May; 2-0, min.80: Montiel.
Árbitro:
García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Carlos López por el Deportivo fabril y a Borda y Beobide por el Burgos CF
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de la Segudna División B disputado en la Ciudad deportiva de Abegondo.

Encaraba el partido el Burgos con la necesidad de regresar a la senda de la victoria para intentar abrir brecha con la zona peligrosa. Y lo hacía enfrentándose a un rival que, sobre el papel, se antojaba sencillo, pero que no lo era. Y es que, a pesar de que el Deportivo Fabril transita desde hace varias jornadas por el farolillo rojo, el reciente cambio de entrenador imprimía muchas dudas sobre el planteamiento que iba a desplegar sobre el terreno de juego.

Y, de hecho, fue el filial del Deportivo de la Coruña el encargado de llevar la manija del partido en los primeros compases, en los que se hizo dueño del balón ante un Burgos muy ordenado, pero carente de profundidad. Estévez volvió a apostar por una defensa de cinco, pero decidió poner a Fer Ruiz en punta de ataque acompañando a Cervero con el objetivo de tener más pegada.

Los gallegos movían la pelota con criterio y buscaban con ahínco la banda izquierda, desde donde se generaban acercamientos de cierto peligro. Ya en el minuto 6, Víctor García avisaba con una internada en el área bien tapada por Julio Rico, y, apenas unos minutos después, Saizar despejaba un saque de esquina muy comprometido.

El Deportivo Fabril se estaba mostrando agresivo, pero el orden defensivo del Burgos conseguía anular todas las opciones de ataque locales. Y así, a pesar de que el cuadro gallego seguía teniendo el control de la pelota, el conjunto blanquinegro fue ganando en confianza a medida que pasaban los minutos, aprovechando la profundidad por las bandas de Andrés y, sobre todo, Kevin.

En el minuto 14, el Burgos firmó su primer acercamiento de peligro real con una jugada trenzada entre Fer Ruiz, Cervero y Borja Sánchez que acabó en nada. El propio Kevin, minutos después, mandaba a las nubes un remate desde el corazón del área.

El Burgos CF mejoraba sus sensaciones por momentos, aunque la puntería brillaba por su ausencia. Ya en el 37, el conjunto burgalés firmaba otra triple ocasión a raíz de un buen centro de Kevin, pero los remates de Andrés, Cervero y Fer Ruiz se encontraron con las piernas de sendos defensores gallegos.

El partido estaba condicionado por la batalla táctica y la lucha en el centro del campo, y ni uno ni otro parecían ser capaces de romper el choque, que se marchó al descanso con un empate a nada en el marcador.

Partido más abierto

Poco cambió el guión tras el paso por vestuarios. Si acaso, el juego se abrió algo, aportando mayores alternativas a ambos equipos. En el 50, Andrés anulaba una buena ocasión del Deportivo Fabril, adelantándose a Abeledo, que llegaba a rematar un buen centro de Víctor García. La réplica llegaba apenas tres minutos después, cuando el árbitro anulaba por fuera de juego un gol de Diego Cervero.

El choque entró poco a poco en una dinámica de ida y vuelta, con acercamientos encadenados de ambos equipos. Carlos López probaba en el 58 con un disparo cruzado que se estrellaba contra el lateral de la red, mientras el Burgos firmaba un par de acercamientos peligrosos.

Unos y otros parecían negados de cara a gol, pero entonces apareció May. El delantero gallego, que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechaba un increíble pase por bajo de One desde la línea defensiva para plantarse sólo ante Saizar y batirle sin oposición.

Corría el minuto 74 y el Deportivo Fabril veía cómo el partido se le ponía de cara. Estévez movía entonces el banquillo y metía a Madrazo en sustitución de Borda, apostando por una defensa de cuatro en busca del empate. Sin embargo, los espacios que dejó entonces el Burgos fueron aprovechados por el Deportivo Fabril, que a raíz del gol se vino arriba. Y así, apenas unos minutos después del primer tanto, llegaba el segundo. Lo marcaba Montiel en el 83 gracias a un disparo inapelable desde la frontal del área ante el que Saizar poco pudo hacer.

En ese momento, murió el partido. Y es que, aunque el Burgos se lanzó en tromba sobre el área rival, todos sus intentos fueron en vano. De hecho, May pudo marcar el tercero en un contragolpe en el tiempo añadido, pero su vaselina se marchó alta.

Con todo, este resultado vuelve a colocar al Burgos CF en una situación muy comprometida, sobre todo después de la victoria del Unión Adarve, que manda al conjunto burgalés a puestos de descenso.

 

Fotos

Vídeos