En busca de un cambio de rumbo

Aritz Borda apunta a la titularidad. /GIT
Aritz Borda apunta a la titularidad. / GIT

El Burgos CF comienza mañana (13 horas) una nueva etapa frente a Las Palmas Atlético tras la destitución de Mateo | 'Fosky' dirigirá al equipo, pero Estévez estará en el choque | Las bajas de Jaso y Julio Rico dejan en cuadro a la defensa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La derrota del pasado fin de semana ante el Pontevedra terminó de abrir la herida. Y ahora toca cerrarla. El Burgos CF buscará mañana en Las Palmas de Gran Canaria (13 horas) reencontrarse con la victoria y reconducir el rumbo tras un inicio de temporada plagado de dudas. Y lo hará con varias novedades.

La previa

Las palmas Atlético:
Josep Martínezs; Fortes, Álex Suárez, Eric, Fonda; Castañeda, González; Gopar, Joel, Edu; y Kirian
Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Borda, Acosta, Javi Cantero; Madrazo, Undabarrena, Adrián Cruz, Annor; Rojano y Cervero.
Árbitro:
Chavet García (Comité Andaluz).
Estadio y hora:
Anexos del estadio de Gran Canaria. 13 horas (horario peninsular).

Sin duda, la más importante se circunscribe al banquillo, ya que será el segundo entrenador, Óscar Río 'Fosky', quien dirija al equipo. La destitución de José Manuel Mateo a la conclusión del encuentro frente al Pontevedra dejó a 'Fosky' al mando del grupo a la espera de la llegada de un nuevo técnico. Una llegada que se hizo esperar hasta ayer, cuando el nuevo entrenador, Fernando Estévez, llegó a Burgos. Esa premura ha condicionado la preparación del choque, que ha quedado en manos de 'Fosky'. Eso sí, Estévez estará con el equipo en Las Palmas.

La segunda gran novedad llega en la convocatoria, de la que se han caído algunos hombres importantes. De hecho, el cuerpo técnico tendrá que 'inventarse' una defensa de garantías tras las bajas de Julio Rico y Antxón Jaso, que no han viajado por diferentes problemas musculares. Tampoco ha viajado Kevin, lo que reduce las opciones de la zaga al mínimo. Así, todo hace indicar que 'Fosky' pondrá en liza a Aldalur y Javi Cantero en los laterales y Acosta y Borda formarán pareja de baile en el eje de la defensa.

Por su parte, todo hace indicar que en la punta de ataque saldrán de inicio Cevero y Rojano, toda vez que Héctor Figueroa se ha vuelto a caer de la convocatoria, también por problemas musculares.

Pero más allá de nombres y posibles cambios de sistema, el principal reto al que se enfrenta el equipo se circunscribe a su propio estado anímico. La situación está muy lejos de ser la idónea y jugadores, cuerpo técnico y aficionados lo saben, por lo que se espera que la llegada de nuevos aires al vestuarios suponga un punto de inflexión.

Más información

Con todo, el Burgos tendrá una visita complicada. El filial de Las Palmas es un rival correoso, que apenas marca goles, pero al que es muy complicado batir. Una fórmula que, de momento, está funcionando. Así al menos lo demuestran sus guarismos. Ahora mismo Las Palmas Atlético se sitúa en mitad de la tabla con 14 puntos, cinco goles a favor y otros cinco en contra. Eso sí, tras un inicio fulgurante, parece que los canarios han perdido fuelle, habiendo sumado solo cinco de los últimos quince puntos en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos