En busca de una necesaria victoria

El Burgos debe levantar la cabeza tras un dubitativo inicio de liga. /GIT
El Burgos debe levantar la cabeza tras un dubitativo inicio de liga. / GIT

El Burgos CF recibe mañana al Coruxo (17 horas) con la imperiosa necesidad de sumar lo tres puntos y reconducir la situación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El crédito se va agotando. Tras un inicio de temporada plagado de dudas -al igual que la pretemporada-, el Burgos CF necesita despegar de una vez por todas. Una única victoria en las primeras seis jornadas supone un botín cuanto menos insuficiente, al menos para un equipo teóricamente llamado a alcanzar cotas mayores. De hecho, la última derrota cosechada el pasado fin de semana frente al Sanse ha activado todas las alrmas y, a pesar de que José Manuel Mateo aseguró esta semana sentirse respaldado, no son pocas las voces que ya han comenzado a cuestionar al técnico navarro.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Julio Rico, Acosta, Jaso; Goti, Beobide, Undabarrena, Madrazo; Rojano, Cervero.
Coruxo:
Alberto; Lucas Puime, Sergio Rodríguez, Megía, Crespo; Jacobo Trigo, Juampa, Antón, Pablo Aguilera; Fernando, Mateo.
Árbitro:
García Arriola (Comité Vasco).
Estadio y hora:
El Plantío. 17 horas.

Vista la situación, la visita mañana (17 horas) del Coruxo a El Plantío se antoja como una suerte de reválida para el cuadro blanquinegro, que tiene la obligación de empezar a sumar de tres en tres si no quiere perder el rumbo de la temporada a las primeras de cambio.

Para ello, el equipo se ha conjurado a lo largo de la semana, insistiendo en las cosas positivas que despliega su juego -que también las tiene- y trabajando para minimizar los errores que están lastrando los resultados. Obviamente, el objetivo del equipo pasa por ser más resolutivo en ambas áreas, afinando la puntería para aprovechar las ocasiones que genera y, sobre todo, fortaleciendo su defensa para evitar errores que cuestan goles.

En principio, Mateo ha convocado a 20 futbolistas, es decir, a toda la plantilla salvo los lesionados Chevi, Andrés y Figueroa. De esta forma, el técnico navarro deberá descartar a dos antes del choque. De momento, Elliot Gómez y Kevin han regresado a la convocatoria, en la que también ha entrado Adrián Cruz, que continúa entre algodones por las recurrentes dolencias lumbares.

También queda por ver qué disposición táctica propone el entrenador navarro. En base a lo visto en los últimos partidos, todo apunta a que volverá a apostar por la dupla Rojano-Cervero en la punta del ataque, aunque en el resto de líneas hay algunas dudas, como el acompañante de Julio Rico en el eje de la zaga o la apuesta en el centro del campo.

Por su parte, el Coruxo recalará en El Plantío en mitad de una situación igual de incómoda que la del Burgos. Y es que, el cuadro gallego se presenta a esta séptima jornada con apenas cinco puntos en su casillero. De hecho, sus guarismos son prácticamente iguales a los del conjunto blanquinegro, con una victoria, dos empates y tres derrotas en seis partidos. Tan sólo la diferencia de goles -ha recibido seis, uno menos que el Burgos- permiten al Coruxo situarse por encima del equipo dirigido por Mateo.

 

Fotos

Vídeos