En busca del primer triunfo de la temporada

El Burgos todavía no conoce la victoria en liga. /AIA
El Burgos todavía no conoce la victoria en liga. / AIA

El Burgos CF recibe mañana al Deportivo Fabril (17 horas) en un duelo en el que ambos necesitan sumar la primera victoria de la temporada para salir de la zona peligrosa | Rojano entra en la primera convocatoria y Mateo recupera a Adrián Cruz

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El inicio de temporada no ha sido el deseado, pero todavía hay mucho margen de maniobra. El Burgos CF recibirá mañana en El Plantío (17 horas) al Deportivo Fabril con la necesidad de sumar la que sería su primera victoria en liga de la temporada y empezar a ahuyentar las dudas generadas desde que comenzó la pretemporada.

La Previa

Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso; Beobide, Undabarrena; Madrazo, Machuca, Goti; y Cervero.
Deportivo FAbril:
Álex Cobo; Quique Fornos, Lucas, Mujaid, Raúl González; Gandoy, Víctor, Javi Cobo, Uxío; Salles-Lamonge y May.
Árbitro:
Rezola Etxeberria (Comité Vasco).
Estadio y Hora:
El Plantío. 17 horas.

Con dos empates ante el Unión Adarve y el Salmantino y dos derrotas frente a la Ponferradina y el Guijuelo, el cuadro blanquinegro suma apenas dos puntos, una escueta renta que le ha llevado a situarse a las primeras de cambio en la zona de descenso.

Precisamente allí se encuentra también el filial del Deportivo de La Coruña, que visita la ribera del Arlanzón sumido en una situación muy similar a la del Burgos, con sólo un empate en las cuatro primeras jornadas. De hecho, el conjunto gallego suma tres derrotas consecutivas, frente al Celta B, el Fuenlabrada y la Ponferradina, todas ellas por la mínima.

El choque se antoja pues como un punto de inflexión para ambos equipos, aunque el Burgos CF viene de conseguir la primera alegría de la campaña tras vencer el pasado miércoles al Atrio Bupolsa en la fase autonómica de la Copa Federación. Mateo aprovechó aquel choque para dar una oportunidad a los menos habituales y, a pesar de las dudas generadas en el juego, lo cierto es que sus jugadores consiguieron vencer por 2-0, aunque fuera a un rival de inferior categoría.

Más información

Esa victoria supuso un soplo de aire fresco para el cuadro burgalés, que sin embargo ha de dar un paso al frente en la liga. Para ello, el Burgos deberá incrementar su cuenta goleadora. Un solitario gol en cuatro jornadas es un bagaje demasiado exiguo como para aspirar a algo más.

En este sentido, se antoja fundamental la aportación de jugadores llamados a ser determinantes en el equipo esta temporada, como Cervero, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora, y Rojano, que podría al fin debutar. El jugador argentino ya ha culminado todos los trámites administrativos y ayer se entrenó con el grupo. Mateo lo ha incluido en la convocatoria, pero queda por ver si finalmente salta al césped.

La incorporación de Rojano se suma al regreso de Adrián Cruz, que tras unas semanas en el dique seco por culpa de una lumbalgia, también ha vuelto a la convocatoria. De esta forma, las únicas bajas con las que cuenta el conjunto blanquinegro son las de Andrés -sin ficha hasta diciembre, pero renovado hasta 2020-, Chevi, Héctor Figueroa y Kevin, todos ellos lesionados.

Por su parte, el filial deportivista afronta el choque con las bajas de Carlos y Bicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos