En busca de una victoria balsámica

El Burgos CF necesita volver a ganar/CLR
El Burgos CF necesita volver a ganar / CLR

El Burgos recibe mañana (17 horas) la visita del Lealtad con la necesidad de regresar a la senda de la victoria para no desconectarse de la lucha por el play off

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos deberá pasar mañana su particular reválida. Tras el irregular final de la primera vuelta, el conjunto dirigido por Patxi Salinas no ha comenzado la segunda como se esperaba. El empate cosechado el pasado fin de semana en Mieres ha escocido en el seno de la parroquia blanquinegra, que confía en que el equipo dé un paso al frente en las próximas jornadas para mantenerse con vida en la lucha por el play off de ascenso a Segunda.

La previa

burgos cf
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Adrián Cruz, Cusi; Blázquez, Abel Suárez, David Martín; Adrián Hernández.
CD Lealtad
Porrón; Keko Roza, Alex Blanco, Omar Hernández, Mauri; Alberto Carbonell, Mendi, Jorge Fernández, Robert Martinez, Garrido, Medori.
árbitro
Leo Ollo (Colegio Navarro).
Estadio y hora
El Plantío. 17 horas.

Para ello, el conjunto burgalés deberá vencer mañana al Lealtad, que llega a El Plantío con la innegociable obligación de ganar para manterse a flote en una temporada que se le está haciendo cuesta arriba. Esa circunstancia, de hecho, convierte al conjunto asturiano en un rival aún más complicado, toda vez que se presentará a la cita enrabietado.

Sin embargo, el Burgos ha de pensar en sí mismo. Y es que, los problemas que arrastra el equipo no son externos, sino internos. Y se centran, fundamentalmente, en la falta de gol. Así lo reconoce el propio Salinas, que se mantiene firme en su discurso a la espera de los comprometidos refuerzos. A su juicio, hasta ahora nadie ha sido capaz de pasar por encima del Burgos. Todo lo contrario. Sus hombres se han erigido como un rival muy difícil de batir. El problema es que las ocasiones no se materializan y, a veces, ni siquiera se generan.

En este sentido, el choque de Copa Federación celebrado este pasado miércoles puede servir como bálsamo. No en vano, el Burgos venció a un rival de la misma categoría y, además, marcando tres goles, una renta que esta temporada sólo se había conseguido frente al Peña Sport. Ese partido, por cierto, fue la última victoria cosechada por el Burgos en su estadio en liga.

Sea como fuere, lo cierto es que el conjunto blanquinegro tiene la obligación de ganar al Lealtad. Y para ello, Salinas podrá echar mano de todos sus futbolistas. Así, Julio Rico y Andrés, que no han podido entrenar con normalidad durante la semana por diferentes molestias, han entrado finalmente en la convocatoria de 19 futbolistas y, si finalmente están disponibles, todo hace indicar que regresarán al once titular. También podría regresar al once Eneko Zabaleta, que se perdió el choque en Mieres por acumulación de tarjetas. Quien no estará seguro será Youssef, que se ha caído de la convocatoria.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos