En busca de una victoria balsámica

David Martín volverá al equipo titular./GIT
David Martín volverá al equipo titular. / GIT

El Burgos CF recibe mañana (12 horas) al CD Izarra con la necesidad de levantarse y recuperar la senda de la victoria tras cinco jornadas sin ganar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las cosas no están desarrollándose como se esperaba. Eso nadie lo duda. La racha acumulada en los últimos meses por el Burgos CF ha alejado al equipo de la lucha por el play off de ascenso, pero todavía quedan objetivos por cumplir. Sin duda, el principal pasa por la clasificación del conjunto burgalés para la próxima edición de la Copa del Rey, un reto que también se ha puesto cuesta arriba tras la derrota del pasado fin de semana en Tafalla, pero que aún es posible de conseguir.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Julio Rico, Borda, Ayoze, Eneko; Manzano, Adrián Cruz, Beobide, David Martín; Iker Hernández y Adrián Hernández.
CD Izarra:
Iricibar; Eguaras, Josetxo, Cabrera, Eneko; Briñol, Sola; Bruno, Artigas, Javi MArtínez; Laborda.
Árbitro:
José Antonio Fernández Rodríguez (Comité gallego).
Estadio y Hora:
El Plantío. 12 horas.

Pero para lograrlo, el Burgos debe aprovechar todas sus opciones, empezando mañana mismo en El Plantío, donde recibirá -en horario matutino y con entradas gratuitas para los menores de 16 años- al CD Izarra, un equipo inmerso en su propia lucha por alejarse del descenso. De hecho, el conjunto navarro ocupa ahora mismo la plaza de play out de descenso. Una plaza que, por cierto, conoce bien el Burgos tras el agónico fin de temporada vivido el verano pasado.

Pero ese capítulo ya es historia para el conjunto castellano, que este año continúa buscándose a sí mismo. Y tras cinco jornadas sin conocer la victoria, es hora de ganar, no solo por el objetivo de la Copa del Rey, sino por orgullo propio.

Sin embargo, el choque frente al Izarra no será fácil, ni mucho menos. En primer lugar, porque el equipo navarro llegará a El Plantío enrabietado. En segundo lugar, porque el Burgos continúa sin superar sus graves carencias ofensivas. Y en tercer lugar, porque Menéndez deberá preparar el choque sin unos cuantos titulares.

De hecho, la enfermería del Burgos se ha colapsado en las últimas semanas con las lesiones de 'Chevi', Jon Madrazo, Sergio Esteban y Andrés, que esta semana ha pasado por el quirófano. También está tocado Ramón Blazquez, si bien, Menéndez ha decidido incluirle en una convocatoria formada por sólo 17 futbolistas.

La ausencia de Andrés y Sergio Esteban obligará al técnico asturiano a imporvisar un lateral derecho. El que más papeletas tiene para ocupar esa posición es Julio Rico, que podría ceder su puesto habitual a Ayoze para que acompañe a Borda en el eje de la zaga.

Por su parte, el Izarra afronta el choque con las bajas seguras de Juanlu Cisneros, Pablo Bobadilla e Iván Casado y con la duda de Maestresalas. Con ese plantel, los hombres de Fredi intentarán prolongar su satisfacción tras la victoria frente al Amorebieta del pasado fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos