Calero: «Se acabó el fuego amigo, lo siguiente será fuego real»
El técnico del Burgos CF resta importancia a no haber conseguido ninguna victoria en pretemporada
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, no hizo mención a la ausencia de victorias en toda la pretemporada ni a haber encadenado 483 minutos sin ver puerta: «En general, se cumplió el objetivo de los seis partidos de preparación. El equipo ha hecho un buen trabajo. Se acabó el fuego amigo, lo siguiente será fuego real. El próximo fin de semana empieza lo de verdad y hay que competir bien».
«Este partido nos ha valido, teniendo en cuenta que el del viernes contra el Racing fue de mucho esfuerzo físico. Contra el Bilbao Athletic, que mantiene el grueso del equipo, el 90 por ciento de la plantilla, tuvimos un encuentro muy intenso y así lo esperábamos, porque fue nuestro rival en la final por el ascenso«, dijo.
Sobre la circunstancia atípica de haber disputado dos partidos en días consecutivos, Calero lamentó especialmente «la baja de Córdoba». «Quedamos mermados. Algún futbolista tuvo que jugar más minutos de lo que pretendíamos en un principio», concluyó el técnico del Burgos CF tras el último test de pretemporada.