Calero: «Debemos agarrarnos al espíritu de equipo»
El entrenador del Burgos CF reconoce que la acumulación de bajas en la parcela ofensiva es un problema de cara al partido frente al ibiza, pero insiste en que «los equipos se hacen grandes» en este tipo de situaciones
El Burgos CF viajará mañana a Ibiza con hasta seis bajas. Y es que, a los lesionados de larga duración Andy Rodríguez y Javi Pérez se les sumará en esta ocasión la ausencia de Álex Bermejo y Mourad, sancionados por acumulación de amarillas, y de Grego Sierra y Gaspar Campos, lesionados en las últimas semanas.
Se trata, según ha reconocido esta misma mañana el entrenador, Julián Calero, de una situación «molesta», sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de las bajas se acumulan en la zona ofensiva, donde el técnico madrileño deberá buscar alternativas.
Sin embargo, ha insistido, la ausencia de esos seis futbolistas ha de ser reemplazada por «el espíritu de equipo», ya que es precisamente en este tipo de situaciones cuando los equipos «se hacen grandes». «En un equipo como el nuestro, que no tiene mucho talento para la finalización, se nota» la falta de jugadores como Gaspar, Bermejo y Mourad, pero tenemos «alternativas», ha subrayado Calero.
Unas alternativas que, a su juicio, están perfectamente preparadas para asumir la responsabilidad. Así, los menos habituales «están en una espera activa, entrenando con intensidad y buscando su espacio para que cuando les suene el despertador estén preparados», ha señalado el técnico.
«Nos está costando más ganar»
Así, y reconociendo que el Burgos se encuentra ahora mismo en «una fase en la que está costando más ganar», el entrenador madrileño ha exhortado a sus jugadores a dar un paso al frente. «Necesitamos el acierto individual» y que «los jugadores aparezcan en sus picos de forma más altos» en este último tramo de la temporada para seguir soñando con algo grande, ha afirmado.
Con todo, Calero ha destacado el potencial del Ibiza, un equipo que, si bien lo tiene muy difícil para salvar la categoría, ha dado un giro radical en las últimas jornadas a raíz de la llegada de Alcaraz al banquillo y la revolución vivida en la plantilla en el mercado de invierno. «De los ocho últimos partidos solo ha perdido uno» y «está compitiendo muy bien», ha subrayado Calero al tiempo que insistía en que el Burgos va a tener que «competir muy bien» para sacar algo positivo de Can Misses.