Carlos Martínez: «Vengo a aportar mi experiencia»

Franco Caselli ha recibido a Carlos Martínez. /GIT
Franco Caselli ha recibido a Carlos Martínez. / GIT

El Burgos CF da por cerrada la plantilla, pero no descarta entrar de nuevo en el mercado ante alguna eventual contingencia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Carlos Martínez ya ha pisado el césped de El Plantío. El veterano lateral derecho, una de las últimas incorporaciones al proyecto blanquinegro, ha llegado hoy a Burgos para firmar su contrato y ponerse cuanto antes a las órdenes de Fernando Estévez. De hecho, el defensa navarro se incorporará mañana mismo a los entrenamientos con el objetivo de aportar su «experiencia» al proyecto del club.

En este sentido, el propio Martínez ha asegurado durante su presentación que viene para «ayudar» en todo lo que pueda, sobre todo a los «chicos jóvenes». No en vano, ha destacado, el Burgos CF ha conformado una plantilla plagada de jugadores «con mucha experiencia».

En su caso, su trayectoria avala con creces su fichaje. Con 32 años, Carlos Martínez es un histórico de la Real Sociedad. Y es que, tras despuntar en las categorías inferiores del Izarra, el lateral recaló en el club txuri urdin, donde jugó catorce años, siendo un fijo en el primer equipo desde la temporada 2007/2008. En total, con la camiseta donostiarra disputó once campañas.

Tras ese periplo, en el que disputó 134 partidos en Primera, 60 en Segunda, 10 en Copa del Rey y 5 en Liga de Campeones, Carlos Martínez fichó la temporada pasada por el Oviedo, donde coincidió con el ahora también blanquinegro Toché. De hecho, según ha reconocido en su presentación, el delantero murciano le habló «muy bien» del proyecto del Burgos. Un proyecto con «una ambición enorme» que acabó por convencerle. «Las ganas de seguir jugando y la ambición de este proyecto» son los motivos por los que el navarro viste hoy la camiseta del Burgos.

Ahora, su objetivo pasa por hacerse un hueco en el equipo titular. Sí, su trayectoria le avala como uno de los mejores defensores de toda la categoría, pero deberá pelear por el puesto con el capitán Andrés, que en las últimas campañas ha sido un fijo para todos los técnicos que han pasado por El Plantío. «Veinimos todos a sumar. La competencia va a hacer que el Burgos salga adelante», ha asegurado.

Plantilla cerrada

Con todo, la incorporación de Carlos Martínez, que se complementará con la de Raúl Sánchez, que llegará a Burgos esta misma tarde, la directiva del club dan por cerrada la plantilla. Eso sí, tal y como ha asegurado Franco Caselli, «siempre queda una puerta abierta». «Hasta que no comience la temporada, no cerraremos el mercado por cualquier posible contingencia», ha señalado.

En este sentido, su padre, Antonio Caselli, que se encuentra en Burgos durante estos días, ha valorado la calidad del plantel que se ha conformado este verano. «Estoy muy contento. Tenemos jugadores con mucha experiencia y que han elegido este proyecto porque ven mucha seriedad. Y el broche de oro ha sido la llegada de los laterales», dos jugadores de «mucha categoría» que permiten compensar una plantilla que hacía aguas en ese aspecto, tal y como ha reconocido el propio Caselli.