Hoy se conocerá el nuevo máximo accionista del Burgos CF y el argentino Antonio Caselli parte con mucha ventaja

Félix Sancho, Antonio Caselli y José Luis García/bc
Félix Sancho, Antonio Caselli y José Luis García / bc

La oferta y proyecto del argentino Antonio Caselli es la mejor colocada en una ronda final en la que Félix Sancho y José Luis García parten con muy pocas opciones

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El futuro del Burgos CF se decidirá en las próximas horas. Concretamente, el Consejo de Administración del club se reunirá este jueves por la tarde para hacer una última evaluación de las ofertas que tienen sobre la mesa. En esta última ronda hay tres ofertas con posibilidades de acabar siendo la elegida, aunque con diferentes porcentajes. La mejor situada es la presentada por el argentino Antonio Caselli, un empresario y ex embajador, que ya ha ocupado cargos dentro del River Plate.

Caselli parte con mucha ventaja, pero la decisión podría variar en un último intento por parte de las otras candidaturas con alguna opción, como son la que lidera José Luis García, ex presidente del Burgos CF con la actual directiva, y la de Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos. Este último se ha reunido esta misma mañana con Nacho San Millán, al que le ha transmitido la última postura de su oferta.

Sin entrar en valorar el respaldo con el que llega cada proyecto, el Consejo de Administración tiene muy avanzado el acuerdo con Caselli. Incluso, algunas fuentes aseguran que la decisión está tomada.

El papel del presidente

Por otro lado, en el nuevo escenario, el papel del actual presidente de la entidad, Jesús Martínez, está en el aire. Todo dependerá de qué inversor sea el que se haga con el Burgos CF para determinar si Martínez cuenta mucho, algo o nada con el presidente. De ellos dependerá si dan a Martínez, que está bien valorado por la afición, el papel de continuar representando al club blanquinegro.

Si bien, la realidad es que el actual presidente es un testigo de excepción de la situación que atraviesa el Burgos CF. Martínez espera a conocer la decisión del Consejo de Administración para decidir qué postura tomar en la nueva etapa de los blanquinegros.

Temas

Fútbol