Segunda División B

Cruel final

El equipo no ha sido capaz de sacar resultados positivos a domicilio en las últimas ocho salidas/Insiga/SD Leioa
El equipo no ha sido capaz de sacar resultados positivos a domicilio en las últimas ocho salidas / Insiga/SD Leioa

El Burgos CF cae ante la SD Leioa en el último partido de la temporada y tras un grave error de su mejor hombre, Mikel Saizar | Los blanquinegros terminan la temporada en la undécima posición

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Triste y cruel final de temporada para el Burgos CF. El conjunto blanquinegro ha perdido su último encuentro de la campaña y lo ha hecho después de que posiblemente el mejor jugador de la plantilla, Mikel Saizar, haya cometido un grave error en un despeje. Óscar García marcó a placer y sin oposición un único gol que dejó en Sarriena los tres puntos.

Esta última jornada de la Segunda División B tenía como aliciente para el Burgos CF la escasa posibilidad de clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Sin embargo, hacían falta múltiples carambolas y los tres puntos para tratar de dar por buena una temporada en la que la irregularidad de la segunda mitad ha dejado un amargo sabor de boca en la afición burgalesa. Sin embargo, el cuadro burgalés no fue capaz de cumplir su parte y esperar que el resto de resultados le favoreciesen. De esta manera, el Burgos CF cierra la campaña habiendo sumado un solo punto en sus últimos ocho desplazamientos.

Ahora, el proyecto de la directiva presidida por José Luis García y comandado por Gonzalo Antón culmina su primera temporada completa al frente del Burgos CF con un balance poco positivo que requerirá de un intenso análisis para comenzar a construir, a partir de este mismo lunes, el de la campaña 2018/19, en el que el club aproxime mucho más sus aspiraciones a sus resultados.

1 SD Leioa

Unai; Morcillo, Magdaleno, Alain, Iriondo; Villar, Goti (Pérez, min. 81), Dani, Leandro (Jorge, min. 57); Aspas (Izaro, min. 72) y Óscar.

0 Burgos CF

Saizar; Cantero, Ayoze, Borda, Esteban; Cusi, Beobide, Zabaleta (Álvarez, min. 80), Martín, Iker y Adrián Hernández.

goles:
1-0: Óscar García (min.76).
Árbitro:
Fernández Buergo (Colegio Asturiano) mostró cartulinas amarillas a Javi Cantero (min. 42) y a Beobide (min. 70).
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo II de la Segunda División B disputado en Sarriena. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Gallarreta, amigo y colaborador de la SD Leioa.

Sólido inicio de partido del Burgos CF, que asumió desde los primeros compases del partido un mayor protagonismo con el balón. Además, los hombres de Alejandro Menéndez, afrontaban con determinación la portería defendida por Unai. De hecho, el guardameta del Leioa tuvo que intervenir en varias ocasiones. Sin embargo, el exceso de verticalidad en algunos momentos hacía que el Leioa frustrase las ocasiones de los blanquinegros sin pasar demasiados apuros.

Además, superado el primer cuarto de hora de partido, la lluvia y un fuerte viento hicieron acto de presencia y condicionaron el juego. Aún con todo, el control de la posesión y las ocasiones eran para los burgaleses. David Martín estuvo muy cerca de adelantar a los suyos en el minuto 31, pero su remate se fue ligeramente elevado sobre la portería local.

La ocasión, que se quedó en una mera advertencia, hizo que el Leioa tratase de ganar protagonismo y las fuerzas se equilibraron. El partido se jugaba en el centro del campo, sin que ni unos ni otros generasen peligro y la primera parte enfilaba su final con poco o nada reseñable.

Tras el paso por vestuarios el Leioa salió más dominante y a los cinco minutos de la reanudación del partido estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, gracias a una acción de Leandro, que remató al larguero y el rechace no pudo ser rematado por ningún atacante local.

Respondió Adrián Hernández, el hombre más activo del Burgos CF, que remató superando a Unai, pero la zaga sacó bajo palos el balón. Todo lo contrario pasó sólo unos minutos después. El Leioa trató de sorprender con un balón a la espalda de la defensa del Burgos CF. Saizar salió con decisión al despeje, pero erró en el golpeo del balón y dejó a Óscar García en solitario y sin oposición para hacer el 1 a 0.

Con el gol, el Burgos CF se desvirtuó, consciente de que necesitaba hacer dos tantos en un cuarto de hora para conseguir mantener vivas esas opciones de Copa del Rey que pasaban exclusivamente por ganar este último partido de la temporada.

Así se pone punto y final a una temporada en la que el objetivo del playoff fijado por la directiva se quedó muy grande para el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos