Cervero: «El único encuentro que importa es el de este domingo»

Diego Cervero en un lance del partido ante el Valladolid Promesas. /Rodrigo Jiménez/El Norte de Castilla
Diego Cervero en un lance del partido ante el Valladolid Promesas. / Rodrigo Jiménez/El Norte de Castilla

El delantero de Burgos CF apela a la profesionalidad del grupo para salvar la categoría

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tras el «duro golpe» que significó para el Burgos Club de Fútbol la derrota en Valladolid, el equipo ha regresado hoy a los entrenamientos y el punta Diego Cervero ha atendido a los medios de comunicación. Lo ha hecho con un mensaje cargado de autocrítica y de apelación a la profesionalidad de los jugadores, de los que poco importa «la trayectoria; en estos momentos somos futbolistas de la zona baja de Segunda División B», ha asegurado.

Para el asturiano, en la actual situación no tiene sentido hacer matemáticas o pensar en un objetivo de puntos. «De nada nos sirve decir que queda mucho por delante, de que hay que ganar 10 partidos o de que hay que sumar 45 puntos. Lo único que importa es el duelo de este domingo y así cada jornada para conseguir salvar la categoría», ha apuntado. «No podemos pensar en los 45 puntos sino en sumar tres ante el Inter de Madrid para llegar a 15 de momento», ha remachado.

A Diego Cervero, además, no le ha temblado la voz para admitir que no está contento con su rendimiento. «A los delanteros nos fichan para hacer goles y no los estoy haciendo. No valen las excusas, ni los compañeros, ni el sistema de juego… somos todos profesionales de esto y cuando no se cumple con las expectativas solo queda trabajar duro para cambiar la situación», ha dicho. Una autocrítica que, cree, también hace el resto del equipo, como demuestra la actitud en los entrenamientos: «Quien haya visto el entrenamiento (de esta mañana) verá que lo hemos hecho bien; una sesión larga, intensa», ha explicado. Porque, entiende Cervero, el problema del Burgos no está siendo, en ningún caso, de actitud: «Competimos bien los partidos y en muchos momentos los dominamos. En los últimos partidos estamos teniendo oportunidades para adelantarnos en el marcador pero no lo estamos consiguiendo», ha lamentado. Pero, cuando esto sucede, hay que evitar que los goles en contra, como sucedió en los Anexos del José Zorrilla, condenen a la derrota. «Estamos trabajando para que no suceda. No nos podemos venir abajo porque, si es así, lo vamos a pasar muy mal», ha aseverado.

Para Cervero, por último, la calidad de la plantilla no importa en estas situaciones. «Da igual la trayectoria de cada uno de nosotros, donde hayamos estado y qué hayamos hecho; en este momento todos nosotros somos jugadores de la zona baja de Segunda División B», ha concluido.

Temas

Fútbol