Segunda División B

El más difícil todavía

Carlos Álvarez trata de controlar el balón en el pasado partido ante el Mirandés/Gabriel de la Iglesia
Carlos Álvarez trata de controlar el balón en el pasado partido ante el Mirandés / Gabriel de la Iglesia

El Burgos CF visita Mareo este domingo (12:00 horas) para medirse al líder, el Sporting B | Los blanquinegros quieren apurar sus últimas opciones de alcanzar la zona noble de la tabla

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF tiene este domingo una de las jornadas más complicadas de cuantas restan de temporada. Los de Alejandro Menéndez se miden al líder, el Sporting B, y lo hacen, además, a domicilio y sin Chevi. Si bien, la baja del asturiano no resulta muy significativa, sí los números de uno y otro equipo. El equipo más goleador (48) recibe en Mareo al menos encajador (16).

La previa

Sporting B:
Dani; Montoro, Pelayo, Cordero, Espeso; Salvador, Pedro, Cayarga; Claudio, Pablo y Traver.
Burgos CF:
Saizar; Eneko, Borda, Julio Rico, Andrés; Adrián Cruz, Beobide David Martín, Madrazo; Carlos Álvarez y Adrián Hernández.
Árbitro:
Julio Fermín Leo Ollo (Colegio Navarro).
Estadio:
Mareo.
Día y hora:
Domingo, 12:00 horas.

Si bien, el Sporting B no atraviesa su mejor momento de la temporada ya que sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y la pasada jornada perdió de manera contundente ante el Amorebieta (3-0). En este contexto, el Burgos CF, que continúa acumulando jornadas de trabajo a las órdenes de Menéndez, buscará pescar en aguar revueltas.

Aún con todo, las mínimas opciones matemáticas que mantienen vivo el playoff pasan por sumar de tres en tres. Sin embargo, los datos son crudos, el Sporting B no ha perdido un solo partido en Mareo, por lo que el Burgos CF tratará de romper esa inmaculada trayectoria de los asturianos ante su público.

En el apartado de bajas, los blanquinegros sólo prescindirán de Chevi, que sigue lesionado y acumulará una jornada más fuera de la convocatoria. Por el otro lado, Cusi regresa al equipo, después de haber cumplido una jornada de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

En el bando rival, el Sporting B ha perdido buena parte de la que disfrutó hace sólo unas semanas y ahora tiene al CD Mirandés -segundo clasificado- a tiro de piedra. Por eso, el equipo que dirige José Alberto López es consciente de que el margen es cada vez menor y sus opciones de mantener el liderato del Grupo II de la Segunda División B empieza por no ceder puntos en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos