Segunda División B

Duelo directo por la esperanza

David Martín, en el último partido ante el Arenas de Getxo/Gabriel de la Iglesia
David Martín, en el último partido ante el Arenas de Getxo / Gabriel de la Iglesia

El Burgos CF se mide este domingo (17:00 horas) al Gernika, un equipo con opciones más reales de playoff, ante el que sólo le valen los tres puntos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Una jornada menos para el final de liga y los mismos siete puntos de diferencia para alcanzar la ambiciosa meta del playoff. El Burgos CF juega una nueva final este domingo, a las 17:00 horas, ante el Gernika, en un duelo directo de dos equipos separados por tres puntos. El objetivo de ambos es llegar al playoff y para lograrlo no pueden fallar, especialmente los blanquinegros. Es por esto que el cuadro de Alejandro Menéndez -que dirigirá su segundo encuentro como técnico burgalesista- aspira a jugar mejor, pero, sobre todo, a sumar tres puntos vitales para acercarse a la zona noble de la clasificación.

La previa

SD Gernika
Carrio; Kevin Calle, Koldo, Carracedo, Ekaitz; Olaetxea, Torrealdai, Abaroa; Enziondo, Josu Santamaría y Pradera.
burgos CF:
Saizar; Eneko, Borda, Ayoze, Andrés; Madrazo, Cusi, Julio Rico, David Martín; Carlos Álvarez y Adrián Hernández.
árbitro:
Imanol Irurtzun Artola (Comité Navarro).
estadio:
Urbieta.
día y hora:
Domingo, 17:00 horas.

El Burgos CF empezó con buen pie su nueva etapa con Menéndez al frente, pero lo hizo con una victoria, más que justa, inmerecida. Por eso, tras dos semanas al frente del equipo, el nuevo técnico espera poder contar con una mejor respuesta de sus hombres y seguir siendo igual de efectivos que contra el Arenas.

Sin embargo, esta jornada, jugando fuera de casa y con importantes bajas en el esquema de juego de Menéndez, no será fácil. Y es que el Burgos no contará con Chevi, que está lesionado, y tampoco con Beobide y Adrián Cruz, que cumplen ciclo de amonestaciones. Son tres ausencias de peso que obligarán al técnico gallego a confeccionar otra propuesta.

Por su parte, el Gernika de Javier Luaces contará con todos sus efectivos, salvo Ander Larrucea, que fue operado de la rodilla el miércoles con éxito, y al que ya no se volverá ver en el campo hasta la próxima temporada.

El cuadro vasco llega exultante de confianza, ya que su objetivo era más la permanencia que el playoff y sus magníficos resultados le han llevado a situarse a sólo cuatro puntos del playoff en séptima posición. De hecho, sólo han perdido uno de sus últimos cinco encuentros.

 

Fotos

Vídeos