Estévez: «Hemos dado un pequeño pasito»

Estévez, entrenador del Burgos CF. /GIT
Estévez, entrenador del Burgos CF. / GIT

El técnico del Burgos CF valora el esfuerzo de sus jugadores, pero insiste en que el equipo disputará «una final cada semana»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF «necesitaba ganar». Así lo ha reconocido el propio técnico del conjunto blanquinegro, Fernando Estévez, que ha querido poner en valor el resultado obtenido este mediodía frente al Rápido de Bouzas. Y es que, más allá del juego desplegado por sus chicos, los tres puntos eran vitales. «Es una victoria importante», ha reconocido, pero solo supone «un pasito» dentro del camino que ha de recorrer el Burgos de aquí a final de temporada. Y es que, tal y como ha recordado el entrenador granadino, el conjunto bugalés deberá disputar «una final cada semana».

Sea como fuere, lo cierto es que la victoria frente al Rápido de Bouzas ha sido merecida. «Si evaluamos el cómputo global, a pesar del estrés» al que se enfrenta el Burgos CF hoy en día, el equipo ha generado hasta «ocho ocasiones claras de gol» por «solo dos del Rápido de Bouzas».

Y eso a pesar de que el cuadro gallego lo ha puesto «muy difícil». «Sabíamos que es un equipo que transita muy bien al contragolpe», pero «excepto en una ocasión en la que nos hemos equivocado», el Burgos CF «ha estado de diez», ha subrayado. Es más, a juicio del técnico, el conjunto blanquinegro debería haber abierto el marcador «mucho antes».

En este sentio, Estévez considera que la clave ha estado en la actitud de los jugadores blanquinegros. «La gente está muy conectada. Habrá días en los que estemos más lúcidos y otros menos, pero la entrega es máxima», ha señalado.

Más información