Estévez: «Podemos ofrecer una versión mejor»

Fernando Estévez, técnico del Burgos CF. /GIT
Fernando Estévez, técnico del Burgos CF. / GIT

El técnico del Burgos CF realiza un balance «positivo» del encuentro frente al Castilla, pero reconoce que «todavía queda trabajo por hacer»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Satisfacción, pero con cierta prudencia. El técnico del Burgos CF, Fernando Estévez, ha hecho hoy un balance «positivo» del encuentro disputado por sus hombres frente al Real Madrid Castilla, un encuentro en el que se han visto ciertas lagunas, pero que ha servido para demostrar la pegada del conjunto blanquinegro.

En este sentido, el entrenador granadino ha hecho especial hincapié en la «garra» de sus jugadores, que tras firmar «treinta minutos» de muy buen fútbol, han sabido «sufrir» ante uno de los mejors equipos de la categoría.

Sin embargo, ha añadido, todavía quedan «cosas por mejorar». A este respecto, Estévez ha insistido en que el Burgos debe «ganar en intensidad defensiva en los últimos metros» y mejorar su solidez cuando no tiene el balón. Además, ha reconocido que la forma física aún no es la idónea.

De hecho, durante la segunda parte ha sido evidente el cansancio de varios jugadores, puesto que algunos de ellos afrontaban el choque tras sendas lesiones o trámites burocráticos.

Sea como fuere, el ensayo general ha sido «positivo» y permite a Estevez tomar muchas notas de cara al primer partido de temporada, que se disputará el próximo sábado ante la Real Sociedad B, un equipo con «una estructura de juego» muy similar a la del Castilla.

Y todo ello mientras se espera al posible fichade de Elady, una cuestión con la que Estévez prefiere marcar distancias y poner en valor la calidad de la plantilla confeccionada hasta ahora. «No necesitamos a Elady, pero a partir de ahí, si la dirección deportiva entiende que sí», se le hará hueco, ha señalado el técnico