Estévez: «Todavía queda mucho camino por andar»

Fernando Estévez, técnico del Burgos CF. /GIT
Fernando Estévez, técnico del Burgos CF. / GIT

El técnico del Burgos CF pone en valor las dos victorias conseguidas por su equipo de manerqa consecutiva, pero insiste en alejarse de la «euforia»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Satisfacción contenida. El entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, ha puesto hoy en valor la victoria cosechada por su equipo frente al Fuenlabrada, que visitaba El Plantío como líder del grupo, pero ha aprovechado la rueda de prensa posterior al encuentro para hacer un llamamiento a la prudencia. Y es que, tal y como ha subrayado, «todavía queda mucho camino por andar».

Cierto es que el Burgos ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas, lo que «refuerza el trabajo» que está haciendo el equipo, pero también es cierto que la situación continúa siendo muy complicada. Ahora mismo, el cuadro burgalés se mantiene en zona de descenso, aunque ha conseguido recortar la diferencia con la salvación a 'solo' tres puntos. Y eso, a juicio de Estévez, obliga al equipo a mantener la concentración durante lo que resta de temporada.

En este sentido, el técnico granadino ha subrayado que la victoria frente al Fuenlabrada «acerca al equipo al objetivo inmediato, que es salir de ahí abajo». A partir de ahí, ha añadido, hay que seguir creyendo y trabajando, pero «sin euforia».

Sea como fuere, la victoria ante el líder se ha celebrado como se merece. Y más después del gran partido firmado por los jugadores blanquinegros. «Sabíamos que iba a ser un partido cerrado» y «en la segunda parte ha tocado sufrir», pero se ha jugado «un buen partido» en líneas generales.

Más información

A ello ha ayudado la apuesta por tres centrales y dos carrileros implementado por Estévez desde el partido frente al Celta B. «En el fútbol hay que plantearse todo» para obtener «resultados prácticos». Y parece que el Burgos ha dado con la tecla, rascando seis puntos y manteniendo la portería a cero en los dos últimos partidos. Eso sí, el propio Estévez ha confirmado que el sistema no será inamovible. «Habrá rivales con un solo punta con los que esta defensa no funcione», ha señalado.

El protagonismo de Goti

Con todo, el técnico ha querido romper una lanza en favor de Goti, sin duda el gran protagonista de los dos últimos choques. Y es que, sus goles en los primeros compases han permitido al Burgos sumar seis puntos vitales en su lucha por salir del pozo, a pesar de estar cuestionado y ser uno de los nombres que se barajaban para su salida en el mercado invernal. «La presión» por la posible salida «va en el sueldo», pero «es importante darle la oportunidad», ya que es un «futbolista perfectamente válido» para el Burgos CF, ha asegurado Estévez.

El técnico granadino también ha tenido palabras de elogio para Andrés, que regresaba a los terrenos de juego tras más de nueve meses en el dique seco. «Ha empezado un poco falto de ritmo, pero ha acabado el partido muy bien. En estos momentos se necesitan almas, y Andrés es una muy importante», ha concluido Estévez.

 

Fotos

Vídeos