Las expulsiones merman al Burgos

El Burgos CF volvió a salir con muchos suplentes. /
El Burgos CF volvió a salir con muchos suplentes.

La Arandina consigue empatar ante un Burgos que jugó con nueve futbolistas durante el último cuarto de hora | La clasificación para la fase nacional de la COpa FEderación se resolverá en cuatro semanas durante el encuentro entre Arandina y Bupolsa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos expulsiones en el último cuarto de hora condenaron ayer al Burgos CF, que vio cómo la Arandina CF aprovechaba que su rival se quedaba con nueve futbolistas sobre el terreno de juego para empatar el choque (1-1) y dejar totalmente abierta la clasificación para la fase nacional de la Copa Federación.

1 Arandina CF

Carmona, Borja Plaza, Borja París, Piña, Marcos, Pesca (Zazu, 69'), Shirali (Óscar de Frutos, 53'), Andrés del Olmo, Diego Abad, Barahona y Fran Adeva (Borja Rubiato, 60').

1 Burgos CF

Benji; Kevin, Borda, Acosta, Cantero; Machuca, Carlos, Adrián Cruz (Julio Rico, 46'), Elliot Gómez (Jaso, 72'); Gabri y Toni Rojano (Yaw Annor, 70').

GOles:
0-1 (minuto 3). Gabri. 1-1 (minuto 84). Diego Abad.
Árbitro:
Gómez Illera (Burgos). Amonestaciones a Borda y Adrián Cruz por el Burgos y Borja Plaza por la Arandina. Expulsados Carlos en el minuto 76 y Cantero en el 80 por doble amonestación.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la fase regional de la Copa Federación disputado en el estadio El Montecillo de Aranda de Duero.

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del Burgos. A los 3 minutos de juego Gabri ponía el 0-1 en el marcador al sorprender a Carmona con un gran derechazo desde la frontal. El tanto dio tranquilidad a los blanquinegros, aunque la Arandina, entrenada por el exburgalesista Javier Álvarez de los Mozos, reaccionó bien, llegando a las inmediaciones de Benji en diferentes ocasiones que no consiguió materializar.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica cambió poco, con la Arandina intentando ser protagonista y el Burgos sobrio, buscando la sentencia al contragolpe. Más aún al entrar en el terreno de juego Yaw Annor, cuya velocidad generó problemas en más de una oportunidad.

No parecía que, salvo alguna acción de balón parado aislada, el Burgos fuera a perder su renta, pero entonces llegaron las expulsiones de Carlos y Cantero, ambas por doble amonestación, que espolearon a los ribereños.

Así, el burgalés Diego Abad empató en el minuto 84 para la Arandina. Y pudo ser peor para el Burgos, ya que Rubiato estrelló un disparo en el travesaño en el 85. Y ya en el descuento, Benji sacó una sensacional mano que deja al Burgos con ventaja en la clasificación.

Ahora, el pase del Burgos o la Arandina para la fase nacional de la Copa Federación dependerá del resultado del partido que el equipo de Álvarez de los Mozos disputará ante el Bupolsa en cuatro semanas.

 

Fotos

Vídeos