Fernández: «Si quedamos entre los cinco primeros tampoco sería malo»

Nacho Fernández, entrenador interino del Burgos CF (foto de archivo)/GIT
Nacho Fernández, entrenador interino del Burgos CF (foto de archivo) / GIT

El entrenador interino pidió mantener esta línea porque es la vía para no volver a perder | Fernández calificó el partido de «muy bueno»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Fue el último partido de Nacho Fernández como entrenador interino. El director deportivo será sustituido este martes por un técnico que será anunciado ese mismo día. En su segundo encuentro como míster de los blanquinegros, Fernández salió satisfecho por el juego, pero no por el resultado y ya contempla no alcanzar el playoff, del que les separan siete puntos, y apunta que clasificarse para la Copa del Rey «no sería malo».

El míster interino valoró su derrota ante el Real Unión, asegurando que «hicimos un muy buen partido. Si no ha sido de los partidos de fuera de casa en el que más ocasiones hemos generado, poco faltará». Para Fernández, esta «es la línea a seguir, intentar generar» y añadió «desde ahora hay que intentar sumar de tres en tres».

No obstante, el entrenador del Burgos CF pidió positivismo en sala de prensa: «Hay que intentar sacar las conclusiones buenas, que son que el equipo ha generado muchísimas ocasiones». Y es que, «con partidos como el de hoy estamos más cerca de sumar los tres puntos», defendió Fernández. Pero, para eso, «tenemos que empujar entre todos en la misma dirección», solicitó.

Por suerte, «el equipo está comprometido y no ha bajado ni un momento los brazos», trató de argumentar el técnico, que aseguró: «Entiendo que la gente esté enfadada porque no hemos sido capaces de ganar y, ahora, con la situación que tenemos, lo importante es ganar, pero creo que, si hacemos partidos como este, pocos perderemos, es más, yo creo que ni empataremos, ganaremos».

Y con nuevo entrenador qué

Por otro lado, Fernández ha explicado que «el nuevo míster cuando llegue tendrá unos días o unas semanas para adaptarse, pero yo creo que el equipo, en la línea que está ahora, va bastante bien».

También ha querido abrir una puerta al quinto puesto, cuando la directiva siempre ha hablado de playoff. «Sí quedamos entre los cuatro primeros, perfecto, si quedamos entre los cinco primeros no será tan bueno, pero tampoco sería malo», apuntó. No obstante, Fernández emplazó al equipo a tomarse cada partido de los que quedan «como una final» y reconocía que tienen «mucho trabajo que hacer para llegar con opciones a donde nosotros queremos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos