Fútbol

Fernando Estévez se despide del Burgos CF, a falta de confirmación oficial

Fernando Estévez/Ismael del Álamo
Fernando Estévez / Ismael del Álamo

El entrenador blanquinegro publica en Twitter una carta en la que se despide y agradece el trabajo de jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club y aficionados | Falta la confirmación oficial de su marcha

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, no continuará la próxima temporada en el equipo blanquinegro. Al menos es lo que se desprende de la carta abierta que el míster ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, en la que cierra su etapa a orillas del Arlanzón, a falta de la confirmación oficial de su marcha.

«Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en poco tiempo», ha comentado el preparador andaluz, que ha agradecido los sentimientos de afecto y cariño recibido durante su estancia en Burgos y ha brindado «de corazón, ese que ahora es un poco blanquinegro» por un futuro «lleno de alegrías, de éxitos y de la categoría que os merecéis».

Estévez ha dedicado unas líneas en su despedida a los jugadores del club, al cuerpo técnico de la plantilla y a los profesionales de la entidad. Además, ha dado las gracias al director deportivo del Burgos CF, Endika Gabiña, por «confiar en mí y darme la responsabilidad de dirigir este gran proyecto», al padre Ángel «por el apoyo recibido y por iluminarnos el camino» y a la directiva. En este último caso ha centrado su agradecimiento al presidente, Jesús Martínez, «una persona mayúscula que se ha puesto el momo de trabajo para comandar esta difícil empresa».

Asimismo, el entrenador ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados «por los desplazamientos masivos (no siempre correspondidos), por el apoyo, la ayuda y el respaldo permanente e incondicional», las peñas que «empujaron al equipo y a todo el estadio en una sola dirección» y las innumerables personas que le han mostrado con pequeños detalles «lo grande y arraigado que es este sentimiento blanquinegro».

El míster andaluz, que llegó en octubre para sustituir a José Manuel Mateo, ha cerrado el comunicado con un escueto pero profundo «Gracias BCF. Gracias Burgos» y dos versos del grupo burgalés La M.O.D.A.: «No tengo nada que decir que no hayas oído. Las páginas que escribiré son vasos vacíos».