Fernando Estévez: «Debemos generar el contexto que nos permita disfrutar»

El técnico Fernando Estévez. /Alba Delgado/Burgos CF
El técnico Fernando Estévez. / Alba Delgado/Burgos CF

El técnico del Burgos CF ha alertado del poderío goleador de su próximo rival, el Real Madrid Castilla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol busca el más difícil todavía este domingo (17:00 horas) ante el Real Madrid Castilla, después de haber dado la campanada la pasada jornada en el Cerro del Espino. Para conseguirlo, Fernando Estévez considera que el trabajo tanto del equipo como del club y la afición es generar «el contexto que nos permita a todos disfrutar de la fiesta que se crea en un partido y que al final de ella tengamos los 3 puntos», ha explicado.

Para el capilurrio, la gran racha de los blanquinegros (10 de los 12 últimos puntos sumados) se explica principalmente en «la intensidad» demostrada en cada encuentro. «Hay algo en lo que tenemos que ser superiores: intensidad», ha dicho. «Eso debemos demostrarlo desde que entramos al vestuario hasta que lo abandonamos al final del encuentro, porque si mostramos el nivel de intensidad de las últimas semanas, en las que hemos sido superiores al rival en esa faceta, tenemos muchas opciones» de concluir sumando una nueva victoria ante la afición de El Plantío.

El Burgos debe «estar al nivel de los últimos duelos de casa y en ese contexto la afición estará al nivel», ha añadido. Para ello, además de solidez defensiva mostrada en los últimos encuentros, es importante «atacar bien. Para ganar los partidos hay que meter goles y para meter goles hay que estar bien en la faceta ofensiva, no sería bueno olvidar ese aspecto», ha advertido el granadino, quien ha destacado del Real Madrid Castilla, especialmente, «su desequilibrio, que le permite generar mucho peligro», sobre todo su talento y calidad: «Lleva 30 jornadas mostrándolo, especialmente en su poderío goleador», ha comentado.

Estévez, por último, se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo, ya que no ha vislumbrado el más mínimo atisbo de «relajación. El lunes fue plácido ya que todavía disfrutamos del resultado del fin de semana, pero desde el miércoles todos estamos metidos, conscientes de lo que tenemos entre manos y de que el objetivo aún está lejos. Hay que seguir trabajando para lograr sumar, si es de 3 en 3 mejor, y llegar lo antes posible a la meta», ha concluido

Temas

Fútbol