Otra final en Pasarón

El Burgos podría presentar un once inicial muy similar al del domingo pasado. /GIT
El Burgos podría presentar un once inicial muy similar al del domingo pasado. / GIT

El Burgos CF visita mañana el campo del Pontevedra con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y abrir brecha con los puestos de descenso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La victoria del pasado domingo frente al Rápido de Bouzas fue balsámica, incluso reconciliadora, pero todavía quedan muchos capítulos por escribir. El Burgos CF visitará mañana Pasarón para disputar otro partido trascendental frente al Pontevedra a partir de las 17 horas.

La previa

Pontevedra CF:
Edu Sousa; David Castro, Churre, Campillo, Nacho, Adrián León, Kevin Presa, Romay, Pibe, Álex González y Arruabarrena
Burgos CF:
Saizar; Andrés, Julio Rico, Undabarrena, Kevin; Goti, Beobide, Adrián Cruz, Madrazo; Borja Sánchez y Máyor.
Árbitro:
Fernández Pérez (Comité Asturiano).
Estadio y Hora:
Pasarón. 17 horas.

Cierto es que el resultado que saque el conjunto burgalés del feudo gallego no será definitivo, pero la diferencia entre la victoria y la derrota sí puede ser extremadamente determinante de cara a la recta final del campeonato. Con 29 puntos en su casillero, el Burgos necesita seguir sumando de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso. Máxime cuando acaba de salir de ellos merced a la victoria cosechada el pasado fin de semana frente al Rápido de Bouzas.

Ese triunfo, certificado por un solitario gol de Yaw Annor, permitió al conjunto burgalés coger aire, pero la situación continúa siendo casi agónica y el equipo necesita seguir sumando de tres en tres para encarrilar la permanencia cuanto antes.

Eso bien lo saben jugadores y cuerpo técnico, que afrontan el choque con confianza, pero sabiendo que la cita es muy importante. De momento, Estévez ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Antxón Jaso, que ya se quedó fuera de la lista el paasdo fin de semana. Al margen de su ausencia, motivada por criterios técnicos, tampoco ha viajado Aldalur, que continúa arrastrando molestias.

Estas dos circunstancias dejan a Estévez un abanico con muchas posibilidades, si bien, todo apunta a que el técncio planteará un once titular muy similar al que obtuvo la victoria ante el Rápido de Bouzas, basado en una defensa de cuatro. Así, hombres como Andrés, Kevin, Julio Rico, Undabarrena o Beobide apuntan al once. El compañero de Beobide en la medular podría ser Adrián Cruz, mientras que en la punta de ataque Máyor ha ganado enteros. Más dudas hay en las bandas, sobre todo tras el papel representado por Annor el pasado fin de semana.

Por su parte, el Pontevedra afronta el partido en mitad de la pelea por meterse en la promoción de ascenso a Segunda División. El cuadro gallego marcha ahora mismo en séptima posición de la tabla, tres puntos por debajo de los puestos que dan acceso al play off y no quiere descolgarse de la lucha, sobre todo tras caer derrotado el pasado domingo frente a la Ponferradina, un rival directo.