Segunda División B

Fortaleza, paciencia y afición

Imagen tomada durante un partido/BC
Imagen tomada durante un partido / BC

El Burgos CF se enfrente este domingo a las 12:00 horas en El Plantío al Atlético de Madrid B

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Con «impresiones muy positivas» ha completado Manuel Estévez, entrenador del Burgos CF, su primera semana en el equipo. Aunque crítico con lo mostrado por parte del equipo en Las Palmas. «Ser ordenados y dar gorrazos solo nos servirá para convertirnos en un equipo normalito para la categoría, hay que hacer más para tener aspiraciones más allá de la permanencia», ha afirmado.

La previa

Burgos CF:
Saizar, Goti, Borda, Acosta, Cantero, Undabarrena, Beovide, Machuca, Rojano, Yaw, Cervero
Atlético de Madrid B:
Valens, Isaac, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Óscar Clemente, Pinchi, Joaquín, Poveda y Garcés
Árbitros:
José Antonio Fernández, Cristian Vázquez e Iván Rubio del Comité gallego
Lugar:
El Plantío
Día y lugar:
Domingo, 12:00 horas

El granadino ha llegado con las ideas claras al Plantío, «queda mucho trabajo por hace para cambiar la dinámica poco a poco pero hay buen material». Por ello ha pedido «paciencia» porque, cuando existen las herramientas y hay constancia, se puede «conseguir un mayor rendimiento y enganchar a la afición».

La primera oportunidad llegará este domingo - en la jornada once de Liga- en el partido que se disputará en El Plantío -a las 12:00 horas- ante el Atlético de Madrid B, una victoria implicaría un adelantamiento por parte del Burgos en la clasificación, ya que los madrileños se encuentran dos puntos por encima.

Estévez tiene claro que no será un encuentro fácil y que el bloque que se encontrarán enfrente es «un buen equipo con mucha calidad y gente desequilibrante». Pero se mantiene firme en la idea de puntuar y lo hará «manteniendo la solidez defensiva sin olvidar la ofensiva».

Parece que el domingo se plantea la jornada idónea para llegar a la senda de la victoria. «Llegamos en condiciones anímicas y mentales de afrontar con garantía y seguridad que vamos a hacer un buen partido el domingo». Por ello, deja clara su declaración de intenciones. «Con todo el respeto jugamos en el Plantío y tenemos que empezar hacernos fuertes aquí y que la afición empiece a vibrar con el equipo».

Convocatoria

Con respecto a los convocados, el técnico ha decidido citar a la totalidad de la plantilla, aunque Aitor Aldalur es baja por acumulación de amonestaciones. Estévez recupera a Julio Rico, Antxon Jaso, Kevin y Héctor Figueroa, quienes han entrenado con el grupo en la mañana de hoy, por lo que la decisión sobre su presencia en la convocatoria depende del técnico.

La mayor novedad en la citación es la presencia del balear Kevin, que regresa a una lista ocho jornadas después, mientras que Jaso se ha perdido dos duelos y Héctor Figueroa y Julio Rico uno.

De esta forma, la lista la integran Mikel Saizar, Benji; Aldalur, Julio Rico, Borda, Acosta, Jaso, Cantero, Kevin; Jagoba, Undabarrena, Adrián Cruz, Machuca, Chevi, Elliot Gómez, Madrazo, Goti, Yaw Annor; Gabri, Diego Cervero, Toni Rojano y Héctor Figueroa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos