Segunda División B

La Fundación del Burgos CF ‘Entra en juego’

Rodrigo Santidrián es el presidente de la Fundación del Burgos CF/IAC
Rodrigo Santidrián es el presidente de la Fundación del Burgos CF / IAC

El club ha presentado una entidad paralela que asume todo el trabajo de formación, de cantera y de compromiso social, diferenciándolo del equipo profesional | Serán necesarios cerca de 300.000 euros para su óptimo funcionamiento

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF ha presentado esta tarde su Fundación, una de las «piedras angulares» del proyecto de la directiva que preside José Luis García. Este ente autónomo, pero vinculado directamente al escudo del Burgos CF, asumirá la responsabilidad formativa de las categorías inferiores. También tratará de iniciar a niños y niñas de la ciudad, tratando de erigirse como la gran fundación dedicada al deporte, según ha explicado el directivo Miguel Ángel Benavente. El club aspira a que cualquier niño que quiera aprender a jugar al fútbol pase por la Fundación del Burgos CF.

Además, bajo el eslogan ‘Entra en juego’, el nuevo ente separa el camino formativo del del equipo profesional, pero transcurriendo en paralelo, ha apuntado Benavente. Y es que, cada vez más, la práctica profesional se distancia del fútbol amateur, haciendo que sean realidades muy diferentes.

Asimismo, la Fundación permitirá recaudar aportaciones de la Responsabilidad Social Corporativa que cada empresa debe destinar por Ley. Según el directivo, la intención es que el presupuesto de la Fundación ronde los 300.000 euros. Con esta cifra se cubrirá el coste de la cantera y se ampliarán acciones sociales y formativas hacia colectivos en riesgo de exclusión social. Es más, el actual Área Social del Burgos CF, que ya se había iniciado en esas funciones, quedará integrada en la Fundación.

No obstante, esta parte del proyecto de la actual directiva del Burgos CF es «ambiciosa» porque el destino final es el de convertirse en la Fundación referente del fútbol y el deporte burgalés en general.

Para ello, en los próximos días comenzará una ronda de contactos con empresas que tienen un presupuesto importante en materia de RSC, para conseguir que se involucren con la Fundación del Burgos CF y su presidente, el directivo Rodrigo Santidrián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos