Gabri Salazar, Undabarrena y Benji, dispuestos a luchar por la titularidad en el Burgos CF

Los jugadores charlando con el presidente del club/AIA
Los jugadores charlando con el presidente del club / AIA

Los tres jóvenes han sido presentados esta mañana en El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF está terminando de dar forma al equipo y poco a poco se va conociendo más a los jugadores que defenderán la elástica blanquinegra. Esta mañana ha sido el turno de la presentación de Gabri Salazar, Eneko Undabarrena y Benjamin Machini 'Benji'.

Gabri Salazar viene en calidad de cedido desde el Leganés y su llegada al Burgos CF supone subir un escalón desde la Tercera División, puesto que hasta ahora venía jugando con el filial pepinero. Llega cargado de «ilusión». El delantero considera que su aportación al club será el gol. Repite el guión de sus compañeros al no querer hablar de un objetivo colectivo, pero su reto individual pasa por «aprender de la competición en esta categoría en la que hay más intensidad, jugar lo máximo y ayudar al Burgos».

La realidad de Eneko Undabarrena es bien diferente. La pasada temporada luchó en las filas del Mirandés por ascender a la categoría de plata del fútbol español. A pesar de tener más opciones, tuvo clara su decisión de recalar en el club blanquinegro por «el buen proyecto» que se le ofrecía y por la cercanía a su hogar. En cuanto a sus primeros días en la entidad, solo tiene buenas palabras. «Es un grupo en el que se ve muy buen ambiente y esto es muy importante», ha concluido Undabarrena, que llega dispuesto a dar el 100%.

Otro que viene decidido a dejarse la piel es el joven portero procedente del Mallorca, Benjamin Machini 'Benji', a quien le tocará luchar por un puesto con Mikel Saizar. Pese a su juventud, afronta este reto con entereza. «Me siento preparado; nos vamos a crecer los dos para conseguir el puesto, pero nos llevaremos bien», ha declarado el portero.

El presidente del club, Jesús Martínez, ha aprovechado el final de la comparecencia para subrayar las palabras que ya han repetido varios de los jugadores recién llegados. Cree que se está formando un gran grupo en el que predomina el buen ambiente, pieza clave para el desarrollo del equipo.

 

Fotos

Vídeos