Goleada del Burgos CF para preparar la segunda vuelta

El Bupolsa no fue rival para el Burgos CF/GIT
El Bupolsa no fue rival para el Burgos CF / GIT

El Burgos CF golea al Atrio Bupolsa en un amistos en el que Salinas probó a todos sus jugadores

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF goleó hoy por 4-0 al Atrio Bupolsa en un encuentro amistoso disputado en El Plantío. Ya desde los primeros compases se vio la diferencia de categoría entre unos y otros. El Burgos, que regresó a los entrenamientos esta semana, se plantó sobre el césped con un once prácticamente de gala. Salinas quiere poner a punto a sus chicos para arrancar con fuerza una segunda vuelta que se antoja crucial vistos los objetivos planteados por el club a principios de temporada.

4 Burgos CF

Diego García; Andrés, Julio Rico, Borda, Cantero; Blázquez, Abel, Beobide, David Martín; Iker Hernández y Carlos Álvarez. En la segunda parte entraron Saizar, Sergio Esteban, Ayoze, Pablo, Eneko, Cusi, Adrián Cruz, Xabi, Youssef, Manzano y Adrián.

0 Atrio Bupolsa

Raúl; Pablo, Marcos, Varona, Jaime; Turzo, Merino, Álvaro Martín, Germán; Guti e Isra. En el segundo tiempo entraron Picón, Burgos, David, Viti, Aritz, Bellido, David Fernández, Átomo.

Goles
1-0, min.3: Blázquez; 2-0, min.32: Blázquez; 3-0, min.35: Blázquez; 4-0, min.38: Carlos Álvarez.
incidencias
Partido asmistoso disputado en El Plantío ante unas 400 personas.

Así, hombres como Julio Rico, Borda, Beobide, David Martín o Carlos Álvarez saltaron de inicio, asumiendo totalmente la iniciativa e imponiendo al choque el ritmo que quisieron ante un Bupolsa demasiado gris. De hecho, Blázquez, uno de los protagonistas de la cita, tardó un suspiro en inaugura el marcador. Corría el minuto 3 cuando el madrileño cazaba un centro al segundo palo de Cantero para batir con un buen cabezazo a Raúl.

Apenas unos minutos después, Iker Hernández tuvo el segundo en sus botas tras aprovechar un balón largo a la espalda de los rivales y plantarse solo ante el cancerbero del Bupolsa. Sin embargo, su intento de picar la bola acabó de manera estrepitosa, con un lanzamiento desviado. El propio Iker tuvo la reválida en el 20, pero en este caso, el lanzamiento se quedó corto de altura y Raúl lo cazó antes de entrar en portería.

El Burgos se encontraba cómodo en el terreno de juego, pero Salinas no paraba de dar instrucciones desde la grada. Mientras tanto, el Bupolsa apenas era capaz de generar juego. El centro del campo era propiedad indiscutible del Burgos y todos los intentos por estirar líneas y buscar la portería de Diego García morían en la orilla. De hecho, los hombres de Manu Cabezas se marcharon a vestuarios sin haber rematado a puerta.

Todo lo contrario que el Burgos, por cierto, que mediado el primer tiempo se desató. En apenas tres minutos, Blázquez dejó el choque sentenciado con un golazo de libre directo que se coló por la escuadra de Raúl y con un remate por bajo desde dentro del área que puso el tercero en el marcador. Y aún hubo tiempo para el cuarto antes de enfilar el túnel de vestuarios. En este caso fue carlos Álvarez quien aprovechaba un rechace dentro del área para batir de nuevo a Raúl.

Cambio de onces

Tras el paso por vestuarios, tanto Salinas como Cabezas cambiaron radicalmente sus respectivos equipos, dando entrada a la práctica totalidad del banquillo. Y el ritmo del choque, que tampoco fue muy alto en la primera parte, cayó en picado. Eso sí, seguía siendo el Burgos el que dominaba los tiempos y la pelota, aunque sin generar apenas ocasiones.

No fue hasta el minuto 60 cuando Adrián Cruz probó fortuna con un potente disparo desde fura del área que sacó Raúl de puños. También Xabi pudo poner el quinto en el 73 en un mano a mano bien atajado por el portero del Bupolsa.

Ya en los últimos compases, el choque se animó con sendas ocasiones de Cusi desde la frontal y de Adrián Hernández, que no acertó a enviar a las redes un buen centro por bajo de Sergio Esteban. También el Bupolsa tuvo las suyas en las postrimerías del choque, con un disparo cruzado de Átomo que se marchó fuera por poco y, sobre todo, con un remate de Aritz que sacó por alto Saizar.

Pero al final, ni unos ni otros acertaron a modificar el marcador en una segunda parte que se jugó a medio gas, con probaturas de ambos técnicos y el objetivo de seguir preparando la segunda vuelta. Una segunda vuelta que, en el caso del Burgos, arrancará el próximo 7 de enero ante el Caudal de Mieres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos