Gonzalo Antón deja su puesto en el Consejo de Administración del Burgos CF

Gonzalo Antón, en el centro, durante una rueda de prensa/AIA
Gonzalo Antón, en el centro, durante una rueda de prensa / AIA

Ha hecho pública su decisión a través de un comunicado en el que se depide y agradece estos dos años en el puesto al club, a la ciudad y a la afición

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El hasta ahora responsable deportivo y económico del Burgos CF, Gonzalo Antón, deja su puesto. Ha hecho pública su decisión a través de un comunicado en el que hace un recorrido de su paso por el Club en los dos años en los que ha estado trabajando dentro de la disciplina blanquinegra. «Me ilusionó porque era un reto interesante y además iba acompañado con unos amigos empresarios que quieren lo mejor para buscar el éxito en el club», expresa sobre su llegada al club.

Además, Antón señala algunos de los éxitos conseguidos en este tiempo como convertir el club en una S.A.D o la constitución de la fundación para fomentar el fútbol base, aunque deja deberes a quienes continúan y a la ciudad. «Realizar una ciudad deportiva para que puedan jugar tanto las categorías inferiores del Burgos como de otros clubes. De esta manera se conseguiría realizar esa pirámide provincial que yo entiendo es fundamental para llegar a éxito y poder contar con jugadores del entorno.», continúa Antón.

Por otro lado, destaca la profesionalización que está alcanzando la entidad. «Se ha dotado al Club de una estructura como la que tiene una empresa, o similar a la de un equipo profesional de Segunda A, ya que sin una base de este tipo es difícil buscar éxitos deportivos, el fútbol actual es exigente y con rigor». Y ha aprovechado para reflexionar sobre el fútbol actual. «Es complicado y cada vez va a serlo más, en divisiones como la Segunda B, hay mucho equipo filial, presupuestos entre 20 y 8 millones de euros que tarde o temprano tendrán los éxitos deportivos del ascenso y es muy difícil equipararnos con esos equipos».

Concluye explicando el porqué de su marcha, decisión que tomó en julio y que ha llegado forzada por los diferentes proyectos en los que se ha embarcado. «He tomado la decisión con mucha pena y tristeza porque a mí el Club me apasiona y después de haber organizado todo el entramado empresarial me produce una pena enorme, pero es una decisión bien meditada y aunque soy un accionista en la S.A.D. de referencia con un 22%, mis acciones permanecen en el club», explica.

Para finalizar, se despide con el mejor de los deseos « que en un corto plazo, puedan tocar la gloria en la Liga de Fútbol Profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos