Las gradas del estadio 'El Plantío' no cambiarán de nombre (de forma oficial)

Imagen del 'El Plantío'/AIA
Imagen del 'El Plantío' / AIA

El Burgos CF planteó nombrar los sectores de Lateral y Tribuna, pero en ningún momento informó de la iniciativa al Ayuntamiento

ELSA IBEAS

Más de 13.000 votos en vano. A pesar de la encuesta que el Burgos Club de Fútbol planteó por twitter con el objetivo de renombrar las gradas del estadio 'El Plantío', la iniciativa no seguirá adelante (de manera oficial). Desde el Servicio Municipalizado de Deportes no se ha autorizado la nueva nominación que el equipo de fútbol quería hacer de las gradas, ni se tiene intención de hacerlo, ha anunciado Levi Moreno, concejal de Deportes.

Moreno ha explicado que solo se estudiaría el nuevo nombramiento si llegase una oferta comercial interesante, tanto para el equipo como para el propio Ayuntamiento. En ese caso, la propuesta se trasladaría al Consejo de Instalaciones Deportivas y posteriormente, al pleno municipal.

El Ayuntamiento cree que el club ha lanzado la propuesta con un fin simbólico en una acción de marketing. Y a pesar de las intenciones que tenía el equipo, el Ayuntamiento le ha pedido que haga una rectificación pública, no solo a efectos del Ayuntamiento sino de todos los ciudadanos. Moreno ha recalcado que siempre que se quiera renombrar algo de manera oficial, tendrá que ser consensuado previamente en el pleno municipal.

Por su parte, el Burgos CF ha respondido que no pretendían cambiar la impresión institucional, simplemente modificar el nombre de las gradas desde un punto de vista interno, y si es así, tienen su derecho a hacerlo ya que de forma oficial no se verían sujetas a ninguna modificación.

Obras

Uno de los mayores problemas del Club actualmente, son las obras del estadio que comenzaron hace más de un año. Y en este momento, con la pretemporada recién iniciada, aún se desconoce para qué fechas estará terminados los trabajos.

Desde el Ayuntamiento se espera que para el inicio de temporada -a finales de agosto) los constructores hayan cumplido los plazos estipulados y las obras estén acabadas a mediados de septiembre. Aun así, se ha pedido al club que solicite jugar las dos primeras jornadas fuera de casa. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, se acercará el próximo 18 de julio a 'El Plantío' junto con la empresa constructora para comprobar el estado de la reforma.

Posible acuerdo

Respecto a los rumores de firmar un convenio de exclusividad del campo en un periodo de 20 a 25 años, el concejal de Deportes ha asegurado que el Ayuntamiento ha estudiado la propuesta y ya han dado parte a la asesoría jurídica. No ha querido dar más detalles debido al desconocimiento del procedimiento que se tendría que llevar a cabo.