Héctor Figueroa llega al Burgos CF dispuesto a «enganchar» con su gol

El delantero canario ya ha entrenado con sus compañeros/AIA
El delantero canario ya ha entrenado con sus compañeros / AIA

El delantero ha sido presentado esta mañana en El Plantío y llega procedente del CD Toledo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF sigue dando a conocer a los refuerzos para esta temporada. Esta mañana ha sido el turno del recién incorporado, Héctor Figueroa. El delantero canario llega del CD Toledo en el que la pasada campaña firmó una buena primera vuelta con 8 goles.

Ahora afronta un nuevo reto con su llegada al Burgos CF. El jugador ha podido entrenar esta misma mañana por primera vez con el grupo y ha asegurado que se va a sentir bien ya que hay muy buen ambiente. Además, ha adelantado que ya ha hablado con el míster y que existe la posibilidad de disputar algunos minutos, y así debutar con la formación blanquinegra mañana mismo en el partido que les enfrentará contra el CD Vitoria en Lerma a las 19:00 horas.

A pesar de tener otras ofertas, Figueroa tuvo claro en todo momento que quería que su futuro estuviera ligado a «un club histórico como es el Burgos» sobre todo atraído por el proyecto que se le ofrecía. También ha reconocido que a pesar de la falta de gol del equipo en los últimos años no siente excesiva presión, y que llega para ilusionar y hacer que la gente se enganche al equipo gracias a su gol porque es para lo que ha venido.

La actualidad del club

El presidente, Jesús Martínez, ha aprovechado el acto de presentación, para responder a varias preguntas relacionadas con la actualidad del club. En cuanto a la llegada de nuevos fichajes, Martínez ha asegurado que la dirección deportiva sigue trabajando y podría haber incorporaciones si fuese necesario.

Por otra parte, ha adelantado que el próximo día 9 mantendrá una reunión con el Ayuntamiento para conocer el punto exacto en el que se encuentran las obras del estadio de El Plantío. En principio, es muy probable que el Fondo Sur esté finalizado para el primer partido en casa el día 2 de septiembre, según sus palabras. Para finalizar, la campaña de abonados está funcionando según lo previsto. Actualmente, hay ya 1.700 abonados y se espera, al menos, igualar la cifra del año pasado que ascendió a 3.305 a final de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos