Segunda División B

«Intensidad» para lograr seguridad

Imagen del partido de ida/BC
Imagen del partido de ida / BC

El Burgos CF se enfrenta este domingo, a las 17:00 horas, al Real Madrid Castilla en El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Las tardes de fútbol vuelven al Plantío. Este domingo, a las 17:00 horas el campo municipal burgalés será testigo del choque de la 31ª jornada entre un Burgos CF que viene de encadenar cuatro jornadas puntuando y un Real Madrid Castilla que llega con dos empates a sus espaldas en los útlimos dos partidos.

El Burgos CF ha pisado el acelerador y han subido a su cuenta 10 de los últimos 12 puntos disputados, lo que ha hecho que abandonaran los puestos de descenso para instalarse en una posición más 'segura' en la tabla, decimocuartos. Buena racha que no ha hecho que olviden que el objetivo se encuentra aún lejano. «Debemos ser conscientes de que, en la actual situación, un resultado positivo o negativo te lleva arriba o abajo», explicó esta semana el capitán del Burgos CF, Andrés González. «No nos podemos relajar», añadió.

Por otro lado, el filial del Real Madrid solo ha conseguido dos de los últimos seis puntos en juego, aunque esto no ha impedido que esté situado en la zona alta de la tabla, en quinta posición. Cabe recordar que en la primera vuelta, el equipo burgalés cayó en el Alfredo Di Stefano con un solitario gol de los rivales.

Fernando Estévez, seguro de las posibilidades de superar con éxito el reto de este domingo, parace saber cómo conseguirlo. «Hay algo en lo que tenemos que ser superiores: intensidad», ha afirmado. Y para ello, sabe que además de una buena defensa deben «atacar bien. Hay que seguir trabajando para lograr sumar, si es de 3 en 3 mejor, y llegar lo antes posible a la meta».

En cuanto a los efectivos disponibles, el cuadro burgalés se ha visto obligado a reforzarse debido a la lesión de Julio Rico. El defensa ya ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista fue intervenido el jueves y el viernes recibió el alta hospitalaria, iniciando así la fase de recuperación y rehabilitación. Para suplir esta baja, se ha incorporado a la disciplina blanquinegra el central Dan Ojog, llegado de las filas del Atzeneta Unió Esportiva de la Tercera valenciana.

De esta formar, el técnico granadino ha convocado a los 20 futbolistas disponibles. Vuelve con respecto al partido anterior, Jaso que se cayó de la citación por decisión técnica. También esta citado el recién incorporado, Dan Ojog, por lo que la única baja para este partido es Julio Rico.

Más información