Julio Rico: «Vamos a tener que luchar mucho para salir del pozo»

El central sevillano Julio Rico. /Alba Delgado
El central sevillano Julio Rico. / Alba Delgado

El central sevillano achaca la posición que ocupa el equipo a los malos resultados de la primera vuelta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Julio Rico, central del Burgos Club de Fútbol, ha señalado que el equipo necesita abstraerse del entorno después de cada partido para pensar solamente en el próximo encuentro, en este caso ante el Coruxo en O Vao, el próximo domingo, a las 16:45 horas. El jugador sevillano cree que, en función de los resultados, se genera «una nube de negatividad» o una «euforia exagerada» que en nada ayuda a alcanzar los objetivos.

Rico, asentado definitivamente en el once tras superar sus problemas musculares, admite que en el plano personal se encuentra «jodido» por la situación del equipo, pero se ve poco a poco mejor. «Estoy cada vez más a gusto y me encuentro mejor, aunque por lógica la situación, que no podemos negar que es difícil, afecta a todos, tanto a nivel personal como colectivo», ha señalado. «Por eso, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como estamos haciendo, en la buena línea, y pensar solo en el próximo partido, aunque decir esto suponga», ha admitido, «recurrir al tópico típico».

Para Julio Rico esta situación, de la que el club está convencido de que saldrá, «viene condicionada por los malos resultados de la primera vuelta. Estamos pagándolos, tenemos eso ahí y nos va a llevar a tener que luchar hasta el final» para salvar la categoría, ha explicado. «Vamos a tener que luchar mucho para salir del pozo», ha advertido.

Aunque la línea a seguir está clara: la de las últimas semanas, tanto en el juego como en los entrenamientos. «Ante el Sanse tuvimos buenas ocasiones, pero no las aprovechamos y ellos sí, pero en muchas fases del partido dominamos», ha asegurado. «No podemos venirnos abajo por una derrota por mucho que no fuera esperada», ha añadido cuestionado sobre el partido ante el Fabril.

Sobre la falta de gol del equipo (13 tantos en 25 jornadas), Rico ha bromeado diciendo que ojalá «tuviera yo la solución». Más en serio ha explicado el de El Rubio que lograr goles es trabajo de todo el equipo y que resulta «difícil de explicar» por la calidad especialmente de los hombres de ataque, pero que la única solución es trabajar. «Si lleváramos 34 estaríamos hablando de otra cosa, pero sin duda es difícil saca buenos resultados sin ver puerta», ha concluido.