El Juvenil A del Burgos CF afronta la División de Honor con un equipo renovado y con vistas al futuro

Palntilla al competo del equipo Juvenil A del Burgos CF. /ALBA HERRERO
Palntilla al competo del equipo Juvenil A del Burgos CF. / ALBA HERRERO

Esta mañana ha sido presentado el equipo juvenil del Burgos CF que militará esta temporada en División de Honor a las órdenes de José Ángel de la Iglesia 'Pechu' y que contará con más jugadores de fuera que de la cantera

ALBA HERREROBurgos

El equipo Juvenil del Burgos CF ha comenzado su pretemporada con muchas caras nuevas dentro del equipo que jugará en el Grupo V de la División de Honor tras ascender la temporada pasada. A falta de cerrar algunas incorporaciones, el grueso de la plantilla -26 jugadores- ya está confeccionado.

El juvenil del Burgos CF le ha tocado esta temporada un grupo muy exigente en cuanto a nivel según ha explicado su entrenador, José Ángel de la Iglesia 'Pechu'. Es la primera vez en la historia que disputarán esta competición ante, casi en totalidad, equipos de la Comunidad de Madrid.

Ilusionados y con confianza. Así se presenta el equipo del Burgos CF juvenil. «Creemos que va a ser una temporada interesante. Estamos armando un excelente equipo y tenemos toda la confianza depositada en el míster y en nuestros jugadores», ha asegurado Franco Caselli, consejero delegado del equipo.

Caselli también ha hablado de las últimas incorporaciones en la plantilla para que el equipo «esté a la altura de la competición» y ha querido resaltar la importancia que tienen estos jugadores de cara a proyectos futuros con el primer equipo. «El Burgos CF merece tener un proyecto de élite en todas sus líneas en todas sus categorías y creemos que el juvenil es un paso muy importante», ha señalado el consejero delegado y ha remarcado que «este año hemos venido a esta categoría para quedarnos».

El principal objetivo del equipo juvenil es que los jugadores tengan presencia en el primer equipo, por eso, Caselli ha querido transmitir su apuesta por la cantera y que «la mayoría de futbolistas lleguen al primer equipo».

Asimismo el entrenador del Burgos CF juvenil con el que ascendieron a esta categoría de División de honor la pasada temporada ha mostrado como afrontan esta nueva temporada, «partimos desde cero y queremos construir un equipo que sea competitivo desde el primer día».

Con la pretemporada ya comenzada -con victoria por 1 a 0 ante el Numancia- 'Pechu' ha asegurado que «será una liga muy exigente pero vamos formar una plantilla para competir al máximo». Las primeras sensaciones han sido buenas para el míster tras comenzar los entrenamientos la semana pasada.

Con respecto a los jugadores que tiene a sus órdenes, tiene claro que el equipo estará formado por unos 24 futbolistas. De momento están valorando quien se queda y quien tiene que salir pero según 'Pechu', «el grueso del equipo ya está formado a falta de incorporar tres o cuatro jugadores que den ese salto de calidad al equipo». Además, el técnico del equipo ha señalado las difultades que ha tenido para que jugadores locales se incorporasen al proyecto.

Los partidos que disputará el Juvenil A del Burgos CF serán en Pallafría aunque, Cesar Traversone, director deportivo, confía en que se puedan jugar en El Plantío.